Publicación: 2016-09-27 11:24:04 Por: Tannya Jaime

México, segundo destino turístico preferido en América y noveno en el mundo

Entre sus activos se cuentan su historia, cultura, tradiciones, gastronomía, paisajes y clima, así como el calor de su gente para recibir a los turistas

El sitio arqueológico de Chichén Itzá es uno de los principales lugares turísticos de la península de Yucatán, en México. (Foto:. Pixabay)

El sitio arqueológico de Chichén Itzá es uno de los principales lugares turísticos de la península de Yucatán, en México. (Foto:. Pixabay)

El encanto de México, su historia, cultura, tradiciones, gastronomía, maravillosos paisajes y clima, así como el calor de su gente lo ha llevado a consolidarse como uno de los destinos preferidos por los turistas al ocupar el noveno lugar en llegada de viajeros internacionales, así como ser el segundo país más visitado en el Continente Americano según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) difundidas en el 2015.

En el marco del Día mundial del Turismo, este 27 de septiembre, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona, dio a conocer que la Secretaría de Turismo (Sectur) diversifica su oferta para satisfacer las expectativas y preferencias de turistas nacionales e internacionales y genera segmentos innovadores para atraer mercados, como el turismo médico, de reuniones, cruceros, romance, y gastronómico, el LGBT, deportivo y social que cuentan con amplio potencial, mientras que los segmentos de sol y playa, naturaleza y cultural siguen posicionándose positivamente entre los turistas.

De acuerdo con la Sectur, México tiene 43 destinos considerados estratégicos, mil 553 ciudades y poblaciones con potencial turístico por su ubicación geográfica, 10 ciudades patrimonios y 147 zonas arqueológicas que constituyen una opción de desarrollo económico y social.

En el 2015 México recibió 32.1 millones de personas de diferentes partes del globo terráqueo y el sector turístico tuvo un crecimiento del  4.5 por ciento anual en promedio. La OMT proyecta que para el 2030, México alcance los mil 800 millones de visitantes provenientes de diferentes partes del mundo.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Insólito: Policías detienen a payaso por vínculos con pornografía infantil en Puebla
Video: graban asalto a automovilista en Viaducto
Presunto agresor de Ana Gabriela Guevara promueve amparo para no ser detenido por la PGR
Arrestan a hombre en Florida por amenazar a Donald Trump en redes sociales
Liam Hemsworth
Comentarios
México, segundo destino turístico preferido en América y noveno en el mundo