Publicación: 2016-06-21 22:21:41 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Nochixtlán: pobladores retienen a dos reporteros de Tv Azteca; "no cederemos a chantajes", dice la televisora

Al inicio de su noticiario de este martes, Javier Alatorre anunció que dos reporteros de Tv Azteca fueron secuestrados por pobladores de Nochixtlán.

La tarde de este martes dos reporteros de Tv Azteca fueron retenidos por simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encapuchados y pobladores de Nochixtlán, en Oaxaca, como medida para exigir a la televisora que transmitiera en su noticiero estelar su versión de lo ocurrido el pasado domingo, cuando se enfrentaron con elementos de la Policía Federal.

Al respecto, Javier Alatorre, titular del espacio noticioso principal de Tv Azteca inició la emisión del martes con la postura de la televisora, que aseguró "no cederemos a chantajes".

"Esta noche iniciamos nuestro noticiero con una profunda indignación.Esta tarde habitantes del municipio de Nochixtlán, en Oaxaca, secuestraron a nuestros compañeros Fernando Albarrán, camarógrafo y Pedro Enrique Cortés, asistente de producción. Ambos colaboradores de Azteca Noticias", expresó Alatorre.

Así mismo, detalló que los trabajadores se encontraban dando seguimiento a los hechos del domingo pasado en ese municipio, además de que "la exigencia de los secuestradores es que solo liberarán a nuestros compañeros a cambio de entregarles 15 minutos del noticiario para difundir sus proclamas".

Ante esto, destacó que "No vamos a ceder a presiones ni  chantajes", puesto que aseguró que "llevamos casi 23 años consignando los hechos sin presión o ventaja alguna, la cobertura en Nochixtlán no ha sido la excepción. No creemos en el periodismo bajo amenaza o extorsión. Responsabilizamos a quienes retienen a nuestros compañeros de su integridad".

En el mismo sentido, el conductor anunció que Tv Azteca ya presentó las denuncias pertinentes ante las Secretarías de Gobernación, Marina, así como la Procuraduría General de la República, Policía Federal, el gobierno oaxaqueño e incluso detalló que pidieron la intervención del obispo de la Diócesis para que interceda por la liberación de los reporteros y otros cuatro policías federales que permanecen secuestrados en Nochixtlán.

te podría interesar

La Selección Mexicana subastará sus derechos de transmisión
Jimena Pérez
Murió
Video: Yuridia aparece por primera vez en programa de Televisa

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Anne Hathaway
Comentarios
Nochixtlán: pobladores retienen a dos reporteros de Tv Azteca; 'no cederemos a chantajes', dice la televisora