Publicación: 2016-05-20 07:44:24 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Oaxaca despide a mil 379 maestros paristas, hoy 20 de mayo de 2016

Moisés Robles Cruz anunció el despido de mil 379 maestros de la Sección 22, de Oaxaca al acumular cuatro faltas por participar en el paro magisterial.

CNTE Oaxaca

CNTE Oaxaca. (Foto: Twitter)

Moisés Robles Cruz, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció la rescisión de contrato laboral de mil 379 maestros de la Sección 22, al acumular cuatro faltas por participar en el paro magisterial.

En la caseta de Huitzo cientos de policías federales obligaron a los maestros que mantenían un bloqueo en la carretera Oaxaca-México a realizar un “repliegue táctico” para no ser reprimidos.

La CNTE responsabilizó al gobernador “Gabino Cué y a su policía Moisés Robles” de la integridad de los maestros de las regiones de la Cañada y Mixteca que se mantenían en la caseta de Huitzo, al ser “encapsulados” por la Policía Federal y obligados a replegarse.

Los líderes magisteriales consideraron que este es un acto de represión y criminalización de la protesta social, por lo que advirtieron que la “asamblea estatal sabrá tomar la mejor decisión para aumentar las protestas ante esta embestida y el anuncio de Nuño de despedir a nuestros camaradas”.

En respuesta a la presencia de la PF, que replegó a maestros de la Mixteca, ciudadanos de Huajuapan de León realizaron esta noche una marcha y una concentración en apoyo a la Sección 22.

Antes, la autoridad educativa de Oaxaca hizo un llamado a la dirigencia magisterial para regresar a clases, además de poner fin a los actos de presión que están afectando el libre tránsito de la población, la toma de instalaciones públicas y la dinámica económica de la entidad.

A los mil 379 maestros que han faltado de manera injustificada a sus centros de trabajo se les instruirá un proceso de rescisión del contrato laboral sin responsabilidad para el Estado, tal y como se establece en el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente vigente en todo el país.

 

te podría interesar

Maestros de la CNTE retiran plantón de La Ciudadela, hoy 14 de septiembre de 2016
CNTE mantendrá paro indefinido en cinco estados de México
Líderes de la CNTE liberados no están absueltos, aseguró Arely Gómez
Suprema Corte de Justicia de la Nación negó amparo a maestros reprobados de la CNTE

Videos relacionados:

Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Polémica: No hay prueba de que Nutella causa cáncer
Bradley Cooper
Comentarios
Oaxaca despide a mil 379 maestros paristas, hoy 20 de mayo de 2016