Publicación: 2014-01-13 16:30:59 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Obras del teleférico en Ecatepec comenzarán en febrero de 2014

A finales de febrero inicia la construcción del sistema de transporte Teleférico Mexicable Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, anunció el gobernador Eruviel Ávila.

Teleférico Londres

En febrero comienzan las obras del teleférico en Ecatepec.

El gobernador precisó que este sistema de transporte es el primero en su tipo en el país, un sistema seguro, ecológico y rápido que permitirá reducir los tiempos de traslado de 45 a 17 minutos y transportará hasta 6 mil personas por hora.

Dio a conocer que este proyecto tiene una inversión superior a mil 228 millones de pesos, 768 millones estatales y 460 millones por parte de la iniciativa privada.

"El teleférico Mexicable Sierra de Guadalupe, será una alternativa de transporte público masivo en la región de la Sierra de Guadalupe, y que habrá de interconectarse con otros sistemas de transporte, como transportes urbanos, por ejemplo.

Esta obra va a permitir que el estado se siga posicionando como la entidad mejor comunicada y con mayor infraestructura en transporte masivo y también vial en todo el país, con transportes modernos, rápidos, innovadores, seguros y al alcance del público", expresó.

Eruviel Ávila detalló que el Mexicable correrá a lo largo de casi 5 kilómetros, de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, a través de 190 cabinas, dos estaciones terminales y cinco intermedias, que beneficiarán a esta región donde hay más de 300 mil habitantes.

Mediante este sistema los ciudadanos se interconectarán con otros medios de transporte, como la línea 4 del Mexibús, que correrá de Indios Verdes a Tecámac, pasando por Tlalnepantla y Ecatepec.

te podría interesar

Últimas noticias de los restos hallados en Ecatepec, hoy 14 de octubre de 2014
Peña Nieto presentará programa
Sellan fuga de gasolina en Ecatepec
Lluvias en Ecatepec dejan afectaciones

Videos relacionados:

Josh Hutcherson

0 comentarios