Publicación: 2013-07-09 17:31:14 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Países con más obesidad en el mundo: México ocupa el primer lugar

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que México ocupa el primer lugar con mayor obesidad en el mundo, con una cifra de un 70% de la población con sobrepeso.

Obesos en el mundo

México ocupa el primer lugar de los países con mayor número de obesos en el mundo. (Foto: AP)

De acuerdo con el informe publicado por la ONU, los pobres y los jóvenes de México son, quienes a causa de la mala alimentación, padecen tanto obesidad como desnutrición. El aumento de la obesidad causará serios problemas de salud a mediano y largo plazo, los cuales ya pueden verse reflejados en, por ejemplo, uno de cada seis mexicanos adultos padece diabetes.

Este dato es alarmante, pues en 1989 solo un 10% de la población en México era obesa. Tan solo en 24 años, el país ocupa el primer lugar con mayor número de adultos obesos en el mundo, debido al aumento del consumo de refresco, la proliferación de la comida rápida y los trabajos sedentarios que llevan a muchos mexicanos a consumir diariamente tacos grasosos, tamales, quesadillas, etc.

Según expertos, el problema viene desde la niñez, pues cuatro quintas partes de los niños obesos lo seguirán siendo durante toda la vida.

Este año, la tasa de obesidad de México fue de 32.8%, rebasando el 31.8% de Estados Unidos.

La obesidad es una de las principales causas de la aparición de enfermedades crónicas y complicaciones a la salud como la hipertensión y enfermedades del corazón, la insuficiencia renal, la diabetes y enfermedades hepáticas.

te podría interesar

Miss Earth México 2014 se transmitirá en vivo a partir de este año
Presentación de Los Babasónicos en el Zócalo de México
Mundial Brasil 2014: Reacción de famosos por la eliminación de México
Mundial Brasil 2014: Predicción del Brujo Mayor para el partido de México contra Holanda

Videos relacionados:

Bruno Mars

0 comentarios