Publicación: 2013-04-02 16:24:09 Por: david.roman

Peña Nieto expone propuestas en Política Nacional de Salud

Enrique Peña Nieto anunció que su Política Nacional de Salud para los próximos seis años estará enfocada a prevenir las enfermedades, promover la salud y procurar bienestar de los mexicanos.

Peña Nieto Salud

Peña Nieto expone propuestas en Política Nacional de Salud

En un evento adelantado por el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, Enrique Peña Nieto reconoció que ante la incidencia de enfermedades crónico degenerativas y problemas como la saturación de los servicios, es necesaria una transformación del Sistema Nacional de Salud.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer su Política Nacional de Salud, que está diseñada en torno a tres prioridades: Acceso Efectivo, Calidad en el Servicio y Prevención, por lo que en esta última instruyó a implementar una estrategia contra la obesidad y la diabetes en todo el país

Detalló que la estrategia deberá incluir el fomento de estilos de vida y hábitos de alimentación saludable, la generación y rescate de espacios para la actividad física, la capacitación del personal de salud y el fortalecimiento de la atención primaria.

Peña Nieto dijo que en este esfuerzo habrá de involucrarse el sector educativo y promover la participación de la iniciativa privada, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en su conjunto.

El Ejecutivo delineó las tres prioridades de la estrategia: Acceso Efectivo, Calidad en el Servicio y Prevención.  Aunque también apuntó que "Las acciones gubernamentales son importantes, pero sin el auto cuidado de los mexicanos nunca serán suficientes".

Así mismo, reconoció que gracias al esfuerzo institucional de varias décadas, el país ha alcanzado logros importantes en el sector salud y hoy se cuenta con sólidas instituciones, con personal profesional, científicos e investigadores dedicados a combatir y prevenir la enfermedad.

 

Mundial Brasil 2014: Reacción de famosos por la eliminación de México
Mundial Brasil 2014: Predicción del Brujo Mayor para el partido de México contra Holanda
Danna Paola cumple 19 años inmersa en
Ramón Ayala,

Videos relacionados:

0 comentarios

Juanes