Publicación: 2016-07-27 14:14:09 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Perú y Argentina

Enrique Peña Nieto viajará a Perú y Argentina acompañado por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una gira de trabajo a Perú y Argentina, del 27 al 29 de julio, informaron fuentes oficiales.

En el viaje, el mandatario mexicano estará acompañado por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quienes detallaron en conferencia de prensa las actividades que sostendrá el presidente durante sus visitas a Perú y Argentina en próximos días.

Por su parte, Eduardo Sánchez informó que Peña Nieto acudirá a Perú a la Toma de Protesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras que el viaje a Argentina responde a la invitación realizada por el presidente Mauricio Macri al mandatario mexicano en enero pasado.

En el mismos sentido aseguró que “América Latina es y será una prioridad para México”, y las alianzas con Argentina y Perú representan oportunidades de inversión y desarrollo comercial para el país y sus habitantes.

En tanto, la canciller Claudia Ruiz Massieu abundó que la visita a Perú es una oportunidad para reiterar la voluntad de México de seguir trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral y de la Alianza del Pacifico, en un evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos.

Además se destacó que Enrique Peña Nieto, quien también estará acompañado de su esposa Angélica Rivera,  sostendrá una reunión en privado con su homólogo en Argentina y después tendrán un encuentro con sus respectivas comitivas, en donde abordarán temas económicos, políticos, de cooperación regional y multilateral.

Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Argentina legalizó la mariguana medicinal
Fernández de Kirchner será procesada
Barras de equipos de fútbol de tercera división se pelearon en Argentina

Videos relacionados:

Gobierno de Tijuana decomisó 32 unidades Uber por no dar cuota al ayuntamiento
Guerra en Siria permite evacuación en Aleppo solo por "casos humanitarios"
Cuauhtémoc Blanco inició huelga de hambre para detener su destitución como Presidente Municipal
Sismo de 8.0 grados en Papúa Nueva Guinea provoca alerta de Tsunami
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Perú y Argentina