Publicación: 2016-07-23 07:48:00 Por: Jorge Garay  Fuente: Redacción starMedia

Pronóstico del clima en México, Hoy 23 de julio de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre fuertes lluvias en todo el país debido a la unión de la tormenta tropical "Frank" y otros fenómenos climáticos

Pronóstico del clima para hoy sábado 23 de julio de 2016 (Foto: Especial)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continarán las lluvias fuertes en toda la república mexicana debido a la presencia de la tormenta tropical "Frank".

Este fenómeno meteorológico aunado a la entrada de la onda tropical número 16 provocaran  tormentas en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, además de un clima similar en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Bajo estos cambios climatológicos, se anexa un canal de baja presión en el interior de México y la entrada de humedad en los 2 litorales que lo rodean que resultarán en vendavales fuertes en Puebla, Michoacán, Guerrero, Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Por su parte, en el norte del país habrá lluvias con intervalos de chubascos. En específico Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León y en menor medida, Coahuila y San Luis Potosí.

El SMN alertó que las tormentas tendrán la presencia de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas posibles para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé superiores a los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Mientras que Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, podrían presentar una variación de cinco grados menos con respecto al registro anterior mencionado.

Para la Ciudad de México reporta máximas de 23 y 25, y mínima de 12 a 14 grados centígrados; en el Estado de México máximas de 22 a 24 y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Pronóstico del clima en México, Hoy 23 de julio de 2016