Publicación: 2016-08-27 08:10:29 Por: Jorge Garay  Fuente: Redacción starMedia

Pronóstico del clima en México para hoy 27 de agosto de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para este sábado 27 de agosto se presenten lluvias fuertes y posibles tormentas en la mayor parte del país

Consulta el pronostico del clima para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional espera que las tormentas continúen en gran parte del país (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) indicó que el pronóstico del clima en México para hoy 27 de agosto es de lluvias fuertes y potenciales tormentas para la mayoría de los estados del país.

De acuerdo con el SMN, los canales de baja presión provocarán tormentas puntuales en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Habrá lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, y lluvias escasas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Estos fenómenos climatológicos se juntarán con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe causando tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California sonora y Nuevo León; serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Norte el cielo será medio nublado, probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes. temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

En el Golfo de México el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. temperaturas calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral de Veracruz y Tabasco.

Para la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día con viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

 

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Congreso certifica a Donald Trump como presidente electo
Últimas noticias: Murió el escritor Ricardo Piglia, hoy 6 de enero 2017
Carlos Slim junto con ICA construirán el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
Últimas noticias: Video tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Florida deja cinco muertos, hoy 6 de enero 2017
Kate Middleton
Comentarios
Pronóstico del clima en México para hoy 27 de agosto de 2016