Publicación: 2013-04-01 18:27:23 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Pronóstico del clima para México, 2 de abril de 2013

En las próximas 24 horas se mantendrá el ingreso de aire tropical con ligero contenido de humedad proveniente de ambos litorales hacia las costas y el interior de México.

Clima de México

Prevén temperaturas cálidas para la mayor parte de México. Foto: Notimex

En su alerta hidrometeorológica, el organismo detalló que las temperaturas de frías a frescas se harán presentes en sierras y zonas descampadas del norte, centro-occidente y centro del territorio nacional, principalmente por la noche y la madrugada de mañana.

Sin embargo, agregó que habrá temperaturas cálidas por las mañanas y tardes, principalmente en costas y zonas del altiplano central, y se presentarán vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en el norte, centro-occidente, vertiente del Golfo de México y eventualmente en el centro y sureste del país.

Además en su alerta invernal, señaló que en el centro-occidente y suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango habrá temperaturas de -3 a tres grados centígrados con frío helado.

Mientras que el termómetro marcará de tres a nueve grados centígrados en el noreste de Sonora, norte y occidente de Chihuahua, occidente y sur de Durango, centro y sur de Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí, mayor parte de Aguascalientes, Tlaxcala y México.

Mismas condiciones meteorológicas se sentirán en el centro y sur de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además del norte de Jalisco y noreste de Michoacán.

Ante estas condiciones ambientales, el Sinaproc recomendó a la población abrigarse bien, tomar sus precauciones, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil en sus lugares de residencia.

te podría interesar

Pronóstico del clima para México, hoy 28 de abril de 2014
Pronóstico del clima para México, hoy 14 de abril de 2014
Pronóstico el clima hoy 01 de abril 2014, prevén vientos fuertes y tolvaneras al norte de México
Pronóstico el clima hoy 31 de marzo 2014, prevén lluvias y caída de granizo en Valle de México

Videos relacionados:

Niall Horan

0 comentarios