2013-04-01 18:27:23 Por: Candy Gomez | Fuente: Notimex

Pronóstico del clima para México, 2 de abril de 2013

En las próximas 24 horas se mantendrá el ingreso de aire tropical con ligero contenido de humedad proveniente de ambos litorales hacia las costas y el interior de México.

Clima de México

Prevén temperaturas cálidas para la mayor parte de México. Foto: Notimex

En su alerta hidrometeorológica, el organismo detalló que las temperaturas de frías a frescas se harán presentes en sierras y zonas descampadas del norte, centro-occidente y centro del territorio nacional, principalmente por la noche y la madrugada de mañana.

Sin embargo, agregó que habrá temperaturas cálidas por las mañanas y tardes, principalmente en costas y zonas del altiplano central, y se presentarán vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en el norte, centro-occidente, vertiente del Golfo de México y eventualmente en el centro y sureste del país.

Además en su alerta invernal, señaló que en el centro-occidente y suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango habrá temperaturas de -3 a tres grados centígrados con frío helado.

Mientras que el termómetro marcará de tres a nueve grados centígrados en el noreste de Sonora, norte y occidente de Chihuahua, occidente y sur de Durango, centro y sur de Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí, mayor parte de Aguascalientes, Tlaxcala y México.

Mismas condiciones meteorológicas se sentirán en el centro y sur de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además del norte de Jalisco y noreste de Michoacán.

Ante estas condiciones ambientales, el Sinaproc recomendó a la población abrigarse bien, tomar sus precauciones, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.