Publicación: 2012-07-23 09:32:21 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Publica PGR nuevo reglamento de su Ley Orgánica

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el reglamento de su Ley Orgánica, el cual dejará sin efecto el publicado en junio de 2003.

Procuradora Marisela Morales

La PGR dio a conocer el reglamento de su Ley Orgánica. Foto: Notimex.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el nuevo reglamento de su Ley Orgánica, cuya finalidad es la resolución de asuntos y otros ordenamientos encomendados a la institución, al procurador y al Ministerio Público federal.

La dependencia precisó que los acuerdos, las circulares, los instructivos, y las demás disposiciones administrativas emitidas por la PGR con base en el reglamento que se abroga, continuarán en vigor en lo que no se oponga al presente ordenamiento. Detalló que el reglamento entrará en vigor a los 60 días de su publicación en el Diario Oficial.

Sin embargo, lo relativo a las atribuciones del visitador y los directivos de Evaluación Técnico Jurídica, de Asuntos Internos, de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Procedimientos de Remoción estarán vigentes al día siguiente.

El nuevo reglamento, que consta de 136 artículos y nueve transitorios, precisa que las disposiciones relativas a las atribuciones del Centro Federal de Protección a Personas entrarán en vigor a los 90 días de darse a conocer en el Diario Oficial. Los asuntos que a la entrada en vigor del reglamento estén en trámite pasarán al conocimiento de las unidades administrativas y los órganos desconcentrados que asuman sus atribuciones, en los términos que lo establece.

te podría interesar

México en semifinales de las pequeñas ligas
¡El odioso regreso a clases en gifs súper graciosos!
Hombre ahoga a una niña en alberca de Morelia, México
Precio del dólar en México, hoy 25 de agosto de 2015

Videos relacionados:

Aurelio Nuño Mayer llega a la Secretaría de Educación Pública
Sociedad Interamericana de Prensa critica expulsión de Jorge Ramos de evento de Trump
Marchan 80 mil estudiantes en Chile en jornada de protesta
Humo de incienso es tan dañino como el de cigarro
Lea Michele
Comentarios
Publica PGR nuevo reglamento de su Ley Orgánica