Publicación: 2016-06-28 14:19:22 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

¿Qué ha pasado en las reuniones entre la CNTE y segob?

Tras dos reuniones entre representantes de CNTE y Miguel Ángel Osorio Chong se ha logrado un mínimo avance para resolver el conflicto magisterial.

CNTE Segob

Representantes de CNTE y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong llevan dos reuniones y ningún acuerdo concreto. (Foto: Twitter).

Luego de dos reuniones entre representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reporta un casi nulo avance en la resolución del conflicto magisterial que ha provocado diversos enfrentamientos en diversos puntos del país, principalmente en Oaxaca.

Por su parte los integrantes de la CNTE han manifestado su descontento por el mínimo avance y han acusado al gobierno de no querer "tocar" el tema de la Reforma Educativa, que la principal causa por la que se han manifestado.

"Por un lado, el de nosotros pidiendo que la Reforma Educativa sea tema sobre la mesa, y por el otro lado, el Gobierno federal manejando que cualquier tipo de salida, de ruta debe estar en el marco de la Reforma Educativa, entonces no hay avances al respecto", detalló Francisco Bravo, de la Sección 9 de la CNTE en una entrevista radiofónica.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dejado en claro ante los medios de comunicación que el tema de Reforma Educativa no será punto a discusión y ha declarado que tras las reuniones con los representantes del magisterio ha reiterado su disposición al diálogo y necesidad de generar condiciones para mantenerlo.

Entre los mínimos puntos que se acordaron fue que se instalará una mesa de trabajo sobre lo ocurrido en  Nochixtlán, por lo que Gobernación se comprometió a mandar médicos y gente que verifiquen los daños que existe de acuerdo a las demandas de los pobladores, además de recibir el miércoles 29 de junio a los familiares de las víctimas de estos hechos violentos.

Las reuniones entre la CNTE y Segob se realizaron el 23 y 27 de junio en el edificio de Bucareli de Gobernación.

Jorge Vela Díaz, maestro de la CNTE en Oaxaca es asesinado afuera de su escuela
Maestros de la CNTE retiran plantón de La Ciudadela, hoy 14 de septiembre de 2016
CNTE mantendrá paro indefinido en cinco estados de México
Líderes de la CNTE liberados no están absueltos, aseguró Arely Gómez

Videos relacionados:

Video: Maestro golpea a alumno en China
Video: Soldados iraniés hacen ridículo en exhibición
 Benjamin Netanyahu rechazó el discurso de John Kerry
AMLO crítica el aumento al precio de las gasolinas
Yandel
Comentarios
¿Qué ha pasado en las reuniones entre la CNTE y segob?