Publicación: 2012-07-17 08:28:09 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Rechazados de la UNAM se suman a #YoSoy132

Decenas de jóvenes que no fueron aceptados en la UNAM acordaron sumarse a las acciones contra Peña Nieto e instalar una mesa de negociación para exigir sus derechos.

Protestan rechazados de la UNAM

Los rechazados de la UNAM acordaron sumarse al movimiento #YoSoy132. Foto: Twitter.

Los "rechazados de la UNAM" determinaron incrementar las movilizaciones para exigir al gobierno un cambio en el sistema educativo. Los estudiantes que no fueron aceptados acordaron sumarse al movimiento #YoSoy132 y apoyar las acciones en contra del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Los inconformes también tienen planeado instalar una mesa de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar espacio en las universidades públicas del país. Los estudiantes señalaron que las políticas restrictivas para la educación superior pública se iniciaron tras la firma del Tratado de Libre Comercio.

Los manifestantes de la UNAM anunciaron que participarán en una marcha el próximo 22 de junio, la cual partirá desde Los Pinos hasta el Zócalo capitalino. También se llevará a cabo un semáforo informativo frente al Senado de la República, el miércoles 18 de julio.

te podría interesar

Celebran 140 aniversario de la UNAM de México
José Narro pide aplicar a la realidad los avances teóricos en derechos humanos
José Narro: Sin educación no prospera la justicia ni florece la democracia
Estudiantes mexicanos ganan primer lugar en RoboCup Junior 2014

Videos relacionados:

Bruno Mars

0 comentarios