Publicación: 2012-07-27 12:28:42 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

SEDESOL prepara ayuda para damnificados en Hidalgo

La SEDESOL aplicará a la brevedad la ayuda para la población afectada por un alud en la comunidad de Santa Teresa, en Yahualica, estado de Hidalgo.

Trabajos de la SEDESOL en Hidalgo

La SEDESOL se apresura a mandar ayuda para los damnificados en Hidalgo. Foto: Notimex.

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Octaviano Liceaga, informó que con base en el último levantamiento de información sobre los daños se considera la construcción de 42 nuevas viviendas que sufrieron pérdida total debido al alud, aunque se estima que hay 50 más en riesgo por las condiciones y orografía de la zona.

El funcionario indicó que como la zona está acordonada por el Ejército mexicano para evitar robos o nuevos accidentes, las brigadas de SEDESOL instrumentarán el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para las personas que están en albergues, a fin de generar recursos y trabajo mediante la limpieza, ordenación y rehabilitación de zonas seguras.

Explicó que el programa “Tu Casa” será para que las familias que sufrieron pérdida total de sus habitaciones puedan ser incorporadas en alguna de las vertientes: mejoramiento o construcción de una nueva Unidad Básica de Vivienda.

Asimismo, anunció que en los próximos días el presidente municipal de Yahualica, Perfecto Hernández Bautista, acudirá al Fideicomiso del Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo) para dar seguimiento a los proyectos de vivienda propuestos y permitir la oportuna intervención de la SEDESOL en la zona afectada.

te podría interesar

Video: Tornado en Hidalgo deja daños
Tornado en Hidalgo causa daños, abril de 2015
Migración rescata a 41 extranjeros en Hidalgo
Profepa asegura tigre de Bengala en vivienda de Hidalgo

Videos relacionados:

Restos óseos en NL corresponden a 31 personas: Procuraduría
Gaza será inhabitable en 2020, alerta la ONU
Conclusiones del Tercer Informe de Gobierno de EPN
IMSS inhabilita de sus funciones a pasante por tuits
Charlie Sheen
Comentarios
SEDESOL prepara ayuda para damnificados en Hidalgo