Publicación: 2016-07-12 12:22:30 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Trasladan a Rubén Núñez a penal en Miahuatlán, Oaxaca

El líder de las sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue trasladado este martes del penal de Hermosillo a Oaxaca.

Rubén Núñez

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, fue trasladado al penal de Miahuatlán, Oaxaca. (Foto: Notimex).

Este martes se confirmó el traslado del líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciónRubén Núñez, del penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, al penal federal de mediana seguridad Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, como parte de los acuerdos alcanzados durante la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación el lunes.

Junto con Núñez también fueron trasladados Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización Política; Aciel  Sibaja, tesorero de la gremial y Heriberto Magariño, líder de la región del Istmo, quienes llegaron a Oaxaca en un vuelo procedente de Hermosillo y de inmediato fueron llevados al reclusorio cumpliendo con los trámites correspondientes.

Por su parte,  Isabel García Velasco, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, declaró que los familiares del dirigente magisterial confirmaron su llegada al penal la madrugada de hoy. En tanto que los familiares de los demás profesores se trasladaron al penal donde serán recluidos para corroborar las condiciones en que se encuentran, así como para verificar si podrán reunirse para dialogar.

Cabe recordar que Rubén Núñez fue detenido el pasado 12 de junio por elementos de la Policía Federal en cumplimiento de una orden de aprehensión de 2015, por el presunto delito de robo agravado.

te podría interesar

Maestros de la CNTE retiran plantón de La Ciudadela, hoy 14 de septiembre de 2016
CNTE mantendrá paro indefinido en cinco estados de México
Líderes de la CNTE liberados no están absueltos, aseguró Arely Gómez
Suprema Corte de Justicia de la Nación negó amparo a maestros reprobados de la CNTE

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Paris Hilton
Comentarios
Trasladan a Rubén Núñez a penal en Miahuatlán, Oaxaca