Publicación: 2016-05-25 09:10:52 Por: Tannya Jaime

Turismo en la CDMX: Museo Soumaya exhibe obras de Salvador Dalí

Esta muestra incluye importantes piezas como 'Gabinete antropomorfo' y 'El elefante espacial', entre otras más del genio surrealista, Salvador Dalí

Gabinete Antropomorfico escultura de Salvador Dalí.

Gabinete Antropomorfico escultura de Salvador Dalí.

Para quienes gustan del movimiento artístico surrealista, el Museo Soumaya en Plaza Loreto abrió sus puertas el pasado 18 de mayo a la exhibición de 40 piezas del pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español español (catalán) Salvador Dalí.

Bajo el nombre de 'Dalí Obsesiones' la muestra comprende obras hechas en el periodo entre 1930 y 1960 del artista, quien es considerado  uno de los máximos representantes del surrealismo.

Entre las obras que pueden apreciar están dos dibujos del 'El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha' que realizó para conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Además, por primera vez en México se presenta el dibujo 'Estudio de la Trilogía del Desierto', obra en la que plasma su taller creativo de Nueva York, junto con las pinturas dedicadas a la publicidad del perfume Desert Flower.

Obras importantes en la carrera de Dalí que le ganaron notoriedad como artista surrealista como 'Gabinete antropomorfo', 'La mujer en llamas', 'El elefante espacial' o los relojes derretidos, se presentan en esta exposición.

La línea del tiempo que enmarca estas piezas permite entender lo qué sucedía en la vida personal de Salvador Dalí y lo qué pasaba en esos momentos con el surrealismo.

La gran influencia de maestros como Yves Tanguy, Max Ernst o Joan Miró, así como textos sobre el psicoanálisis de Sigmund Freud, y el automatismo de André Bretón, confluyeron en la creación de su particular método creativo llamado paranoico-crítico que unía opuestos complementarios.

La exposición en el Museo Soumaya en Plaza Loreto en la zona de San Ángel estará abierta de forma indefinida y los visitantes podrán escanear las cédulas de las obras con cualquier dispositivo móvil  y les aparecerá un audio guía que explica cada uno de los elementos que se presentan en la exhibición.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Ryan Reynolds
Comentarios
Turismo en la CDMX: Museo Soumaya exhibe obras de Salvador Dalí