Publicación: 2016-05-27 14:57:56 Por: Karina  Fuente: redacción starMedia

Últimas noticias: CAMe decreta Fase 1 de Contingencia Ambiental, hoy 27 de mayo de 2016

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este viernes 27 de mayo que debido al índice de ozono se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

 

Contaminación Ciudad de México

La CAMe activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental. (Foto: Notimex)

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este viernes 27 de mayo se activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, detalló que la condición de estabilidad atmosférica intensa y el viento débil en superficie, asociados al sistema de alta presión que se ha mantenido sobre la cuenca provocaron una escasa dispersión de la contaminación.

Anunció que a las 15:00 horas se registóa un valor máximo de 165 puntos en el índice de calidad del aire (169 ppb) en la estación Gustavo A. Madero (GAM), mientras que la estación San Juan de Aragón (SJA) registra una concentración de 162 puntos (166 ppb), ambas ubicadas en la delegación Gustavo A . Madero, al noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México. Por lo que  se activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono.

Por lo que el día de mañana Sábado 28 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color VERDE, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

También reportó que se continuará monitoreando las condiciones de dispersión de contaminantes las próximas horas y se emitirá un boletín informativo a las 20:00 horas del día de hoy.

Añadió que la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

En ese sentido, se aplicará la suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

además de la suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

 

Hoy No Circula, hoy viernes 13 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy jueves 12 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy miércoles 11 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy martes 10 de enero de 2017

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Diego Luna
Comentarios
Últimas noticias: CAMe decreta Fase 1 de Contingencia Ambiental, hoy 27 de mayo de 2016