Publicación: 2016-07-21 13:04:16 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

(Video) Carmen Aristegui denuncia acoso judicial por investigación de la "casa blanca", hoy 21 de julio de 2016

La periodista Carmen Aristegui denunció en video y en una conferencia de prensa que ha sufrido de acoso judicial tras la investigación de la casa blanca.

Este jueves la periodista mexicana Carmen Aristegui denunció a través de un video que "se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial" por la investigación de la casa blanca de Enrique Peña Nieto.

"En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados", detalló Aristegui en el mensaje videograbado que se difundió en su portal de noticias.

En el mismos sentido la periodista cuestionó la reciente disculpa ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto sobre el caso, por lo que le dejó la pregunta abierta "¿Pide perdón por la Casa Blanca pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?".

Este mismo día en una conferencia de prensa, Carmen Aristegui y parte de su equipo ofrecieron una conferencia de prensa donde detallaron que la periodista fue demandada por MVS, empresa que alega daño moral y exige, que la editorial del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, Pinguin Random House, retire el prólogo de la publicación.

Al respecto, tanto Aristegui como el editor del libro aseguraron que dicha demanda les resulta inconcebible e incluso con poca lógica. Además, reiteró que con actos como este se atenta contra la libertad de expresión.

“En lugar de poder seguir trabajando con libertad después de que el Presidente pidió perdón por la ‘casa blanca’, ahora se nos está acosando”, dijo Carmen Aristegui.

Entrevista de Carmen Aristegui a Kate del Castillo (VIDEO)
¿Qué hay detrás de la salida de Aristegui de MVS Radio?
Periodistas de Canal 22 (México) denuncian censura
¿Quién debería ser presidenta de México?

Videos relacionados:

Motín en prisión de Haití deja 172 presos fugados y un guardia muerto
Pronóstico del clima en México hoy domingo 23 de octubre de 2016
Donald Trump amenazó con demandar a las mujeres que lo acusen de abuso sexual
Video: Camión se hunde en el pavimento de Tamaulipas, México
Ryan Reynolds
Comentarios
(Video) Carmen Aristegui denuncia acoso judicial por investigación de la 'casa blanca', hoy 21 de julio de 2016