Foro Mundial de la Bicicleta: Movilidad en equilibrio

Hace 200 años fue creado este artefacto que es un símbolo de equilibrio para el futuro

A partir de este miércoles se llevará a cabo el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6) en la Ciudad de México, donde conoceremos los avances alcanzados en el desarrollo de este vehículo.

Este foro que será del 19 al 23 de abril presentará varias actividades de concientización, como el “Reto 22 días sin gasolina”, que enfrentarán universidades en la Ciudad de México, Chihuahua, Oaxaca y Puebla.

El director general de Atención a la Comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Guerrero Villegas, destacó en una conferencia de prensa que se abordarán temas de movilidad a través de la bicicleta y cómo poder fomentarlo en este país que tanto lo requiere.

La UNAM presentará la exhibición “Las Bicicletas, el arte del equilibrio”, a cargo de Gilberto Aceves Navarro, quien considera este medio de transporte como una idea sustentable.

El día de mañana a las 18:00 horas inician las actividades con un paseo nocturno desde la Plaza de Santo Domingo hasta el Centro Histórico y colonias aledañas.

Se suman a este evento actividades de danza y foros culturales entre otros eventos, esto con el objetivo de concienciar y visualizar a la bicicleta como un medio de transporte eficiente.

Víctor Hugo Bernal fue el productor general del proyecto escultórico “Las Bicicletas”, que mañana como parte de esta exposición artística se hará la declaración del “Manifiesto del Equilibrio”, con el fin de hacer reflexionar a la gente para que se sume e impulse este medio de transporte como una opción inteligente y sustentable.

La importancia de la bicicleta recae en que en un futuro cercano la población que se concentra en las grandes urbes la utilizarán como un sistema de transporte eficiente.

Por último la representante de la asociación Reacciona por la Vida, Daniela Zepeda, dijo que el objetivo de este encuentro es ayudar a formar conciencia de que “las ciudades deben estar hechas a mano y que debemos compartir la calle”.

Debemos darle un giro a nuestro pensamiento y dejar atrás eso de que las calles solo son para los vehículos, la movilidad no debe enfocarse sólo para beneficiar la infraestructura para los autos cuando la mayoría de la gente camina, anda en bicicleta o transporte público.

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