¿Qué es una mujer multitasking?

Esposa modelo, madre responsable y alta ejecutiva eso es mujer multitasking

En estos tiempos modernos, las prisas, el ajetreo y el estrés son parte del estilo de vida de muchas personas, tanto así que hemos adoptado una palabra que describe nuestros esfuerzos para responder ante las demandas y presiones de la actualidad: multitasking. Usada por décadas para describir las habilidades de procesamiento paralelo de las computadoras, el multitasking es algo a lo que el ser humano aspira. Realizar tareas simultáneamente, lo más rápido posible y preferentemente usando la mayor cantidad de tecnología al alcance.

No es ningún secreto que las mujeres han tenido que desarrollar esta capacidad en mayor medida que los hombres. La biología en ocasiones no juega a nuestro favor y hemos acaparado todos los roles para poder desarrollarnos y competir.

Platicar con una amiga + hacer el quehacer: Las tareas físicas e insignificantes que haces una y otra vez, como doblar la ropa, barrer o lavar los platos, no requieren de mucha fuerza mental. Una plática amena puede distraer tu mente y alejarla de una labor más aburrida. Una  posible excepción- Hablar mientras cocinas. Puedes terminar echándole demasiada sal a la sopa o quemarte la mano.

Escuchar música + trabajar en la computadora: La música siempre y cuando sea instrumental no afecta otras actividades relacionadas con algún medio. De hecho, un disco de música clásica tocando en el fondo mientras trabajas puede ayudarte a mejorar tu humor  y enfocarte más en lo que estás haciendo. Sin embargo, las canciones con letra pueden distraerte.

Hacer ejercicio + ver televisión: Relajarte frente a la pantalla chica es una forma típica de olvidarte del estrés al final de un día complicado. Pero muy a menudo, sin embargo, combinamos esta actividad con el consumo de un litro de helado. Mejo aprovecha y ponte a hacer abdominales.

Nuestro trabajo es tratarnos con el aprecio, gentileza y con el orgullo que quizá no nos otorga el mundo. Sólo al darnos ese trato podremos sentirnos libres y liberadas en nuestra vida cotidiana, en todos y cada uno de nuestros roles… aunque sea por poco tiempo.

También podría gustarte