Redes sociales solo para mujeres, úsalas

Las mujeres son tan activas en redes sociales que se convirtieron en un público al que muchos empresarios decidieron atender.

“Las mujeres utilizan las redes sociales menos que los hombres en temas de negocios, y comparten más información personal, revelando más sobre sus vidas privadas”, de acuerdo a información recabada por FinancesOnline.com. Además, “Las mujeres son más francas, expresivas y están más dispuestas a compartir. En otras palabras, las mujeres están programadas biológicamente para las redes sociales”, según estudiosos de la plataforma digital.

Así que no podemos negarlo, las redes sociales son nuestras. De acuerdo a Nielsen (compañía global líder en información y medición), un 22 por ciento de las mujeres están activas en Twitter, en comparación con tan solo un 15 por ciento de los hombres. Facebook, es utilizado por un 71 por ciento de la población online, está dominado por un 76 por ciento de mujeres en comparación con un 66 por ciento de hombres. De media, las mujeres tienen más del doble de comentarios en su muro en Facebook y un 8 por ciento más de “amigos” que los hombres.

Y si ya invertimos gran cantidad de nuestro tiempo en la vida digital, hagámoslo también en redes sociales programadas específicamente para ser utilizadas por mujeres.

Para entrar al mundo laboral por la puerta grande, conoce Womenalia, una de las redes sociales más populares del momento, y es que es una especie de LinkedIn femenino, está especializado en networking. Puedes conseguir ofertas de empleo, propuestas de formación y participar en debates profesionales.

Activatenred, es también una buena herramienta laboral, esta red social ofrece un espacio a mujeres emprendedoras, directivas y profesionales que están en búsqueda activa de empleo.

Women.com, es una red creada por Susan Johnson, ex empleada de Facebook. Una red en la que las mujeres de todo el mundo podrán iniciar cualquier tema de conversación sin una sola interferencia de hombres.

Ellas 2.0 es otra gran opción, una red repleta de posts interesantes, noticias útiles y muchos eventos (sobre todo los Viernes).

Úsalas y compártelas. Quizá una de ellas se convierta en tu nueva red social favorita.

También podría gustarte