El día que los unicornios se apoderaron de la comida

De la fantasía a la realidad... y no paramos con esto de los unicornios

Aparentemente la magia ahora llega a la comida con la imagen de Unicornio. Los unicornios han aparecido en las mitologías de muchas civilizaciones a lo largo de la historia, sin embargo, es difícil decir si los unicornios nunca existieron más allá de nuestra imaginación.

Es increíble cómo los sabores nos pueden trasladar a nuestra infancia, donde los únicos sabores importantes eran los dulces, que justamente son representados con colores pasteles y la magia de un unicornio y que nos hacían vivir verdaderas experiencias sensoriales.

Hoy las marcas reconocidas de comida están imitando la tendencia sobre este mágico ser, lo podemos ver en  aplicaciones como Instagram, en donde se crean a diario ensaladas, smoothies, pizzas, cupcakes, beagels de arcoíris, y encontramos desde unicornios reales o simplemente ingredientes esponjosos.

Al parecer todo empieza en el 2016 con la gama de los postres de las galaxias y todas las cosas arcoíris con alimentos llenos de muchos colores que son más atractivos y muy llamativos. Hay que sumarle la magia que representa el arcoíris como símbolo de buena suerte o buena fortuna.

Aquí algunas ideas que han marcado la moda de arcoíris

Un late Unicornio: Un café con sede en Brooklyn sirve bebidas espumosas teñidas con colorantes naturales como las algas azules y verdes ricas en minerales.

Pan Tostado: Un pan tostado con aguacate acaba de ser servido. Esta creación casera se mancha con queso crema de colores y adornado con hoja de oro (porque ¿por qué no?). Y no hay colorante. El jugo de remolacha hace rosado; Cúrcuma, amarillo; Clorofila, verde, y así sucesivamente

Starbucks Frapuchino:  La nueva bebida de Starbucks que genera sensaciones increíbles co su presentación y increíble presentación al agitar la bebida.

Chocolate Caliente: El típico chocolate caliente ahora se sirve con bombones de colores.

Malteada de Unicornio: La tienda de postre de Nueva York, New Territories. Hecho del helado de Van Leeuwen, se remata con un remolino en forma de “cuerno torcido del malvavisco.”

Donas de arcoíris: Tenemos una dona muy especial que la masa es de colores en dónde sin duda el cristal es blanco y nos lleva a la experiencia única de magia.

Como pueden ver la imaginación puede hacer que creamos miles de historias a través de nuestra infancia, así que nunca es tarde para compartir cualquier comida o alimento lleno de colores mágicos.

 

 

También podría gustarte