Publicación: 2012-09-19 15:47:47 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Colombia pedirá a Venezuela extradición de "El Loco" Barrera

El gobierno de Colombia anunció que pedirá en extradición al narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, quien fue capturado la víspera en ese país.

José Roberto León, director de la policía de Colombia

José Roberto León, director de la policía de Colombia, se prepara para conferencia de prensa. (Foto: AP)

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, dijo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos hará la solicitud formal en las próximas horas, para que el capo colombiano responda por los delitos cometidos en su país.

Explicó que se le pedirá al juez que lleva los procesos en contra del jefe del narcotráfico en Colombia que formalice la petición, aunque aclaró que “la decisión de la extradición sólo corresponde a las autoridades venezolanas”.

Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, estaría interesado también en la extradición de Barrera, por lo que Venezuela deberá decidir a qué país lo envía.

El fiscal general Eduardo Montealegre dijo, por su parte, que Colombia espera que el narcotraficante sea enviado a su país, donde enfrenta, por lo menos, un proceso por narcotráfico y otros cuatro de extinción de dominio.

Informó que esa dependencia investiga por lo menos 100 inmuebles e igual número de vehículos que estarían a nombre del capo y de sus testaferros en Colombia y el extranjero.

La captura de Barrera fue realizada en vía pública, en San Cristóbal, Venezuela, en una cabina telefónica, tras una operación de rastreo de varios meses, en la que participaron Reino Unido, Venezuela, Estados Unidos y Colombia.

te podría interesar

Colombia: Expresidente Mujica no será el mediador entre el gobierno y las FARC
España abierta al diálogo con Venezuela
Paro de maestros en Colombia, hoy 22 de abril de 2015
Venezuela rechaza petición de la CIDH sobre presos políticos

Videos relacionados:

ONU: Top de los países más infelices del mundo
Papa Francisco lamenta trabajo de sacerdotes cuyo objetivo es "el placer de sí mismos"
Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 26 de abril de 2015
Discurso de Barack Obama en la cena de corresponsales 2015
Copa América Chile 2015
Miranda Kerr