Publicación: 2012-09-19 15:47:47 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Colombia pedirá a Venezuela extradición de "El Loco" Barrera

El gobierno de Colombia anunció que pedirá en extradición al narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, quien fue capturado la víspera en ese país.

José Roberto León, director de la policía de Colombia

José Roberto León, director de la policía de Colombia, se prepara para conferencia de prensa. (Foto: AP)

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, dijo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos hará la solicitud formal en las próximas horas, para que el capo colombiano responda por los delitos cometidos en su país.

Explicó que se le pedirá al juez que lleva los procesos en contra del jefe del narcotráfico en Colombia que formalice la petición, aunque aclaró que “la decisión de la extradición sólo corresponde a las autoridades venezolanas”.

Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, estaría interesado también en la extradición de Barrera, por lo que Venezuela deberá decidir a qué país lo envía.

El fiscal general Eduardo Montealegre dijo, por su parte, que Colombia espera que el narcotraficante sea enviado a su país, donde enfrenta, por lo menos, un proceso por narcotráfico y otros cuatro de extinción de dominio.

Informó que esa dependencia investiga por lo menos 100 inmuebles e igual número de vehículos que estarían a nombre del capo y de sus testaferros en Colombia y el extranjero.

La captura de Barrera fue realizada en vía pública, en San Cristóbal, Venezuela, en una cabina telefónica, tras una operación de rastreo de varios meses, en la que participaron Reino Unido, Venezuela, Estados Unidos y Colombia.

te podría interesar

Venezuela: Muere vendedor durante saqueos a comercios en San Félix
Colombia: Niños se intoxican por comer pizza con pollo
Crisis en Venezuela provocaría cesación de pagos en 2016: Experto
Audiencia pública sobre el matrimonio igualitario en Colombia, julio de 2015

Videos relacionados:

164 paracaidistas rompen récord de caída libre en Illinois
Incendios forestales consumen casas en California, hoy 31 de julio de 2015
EPN participará en próxima sesión de la Asamblea General de la ONU, septiembre de 2015
Los libros más vendidos en Latinoamérica, julio de 2015
Chris Hemsworth