Publicación: 2012-05-28 15:17:31 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Detienen a José Misael Cisneros, alias "Medio millón" en El Salvador

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se pronunció satisfecho por la captura del narcotraficante José Misael Cisneros Rodríguez, alias "Medio millón".

Mauricio Funes durante discurso

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó su satisfacción por la captura del narco José Misael Cisneros Rodríguez. (Foto: AP)

El narcotraficante, acusado también de cuatro homicidios, fue detenido la víspera en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, luego de más de dos años que las fuerzas policiales y de inteligencia le dieron seguimiento.

Cisneros “será acusado de narcotráfico, contrabando de armas y esos delitos lo convierten en un caso realmente emblemático en nuestra lucha contra el crimen organizado”, dijo el mandatario.

“Aprovechar para solicitar a la Fiscalía, al órgano judicial que acompañen y se comprometan con este esfuerzo hecho por las fuerzas de inteligencia y del Estado, que no nos ocurra como en otros casos de delincuentes que entran por una puerta de la policía, pero la justicia los deja salir por otra”, indicó el jefe de Estado.

Funes pidió un juicio ejemplar y evitar que se frustren las aspiraciones de la población y de la comunidad internacional de “ver tras la reja a los criminales”.

Medio Millón”, era uno de los más buscados por el PNC, operaba en la zona norte de Chalatenango, a unos 55 kilómetros de la capital, y se le acusa de traficar con carteles de la droga de México.

El narcotraficante acumula cuatro incriminaciones por homicidio y tenía una orden de captura. “Tenemos también suficientes pruebas como para acusarlos de delitos vinculados a la narcoactividad y lavado de dinero”, aseguró el presidente.

Por otro lado, el gobernante se refirió a los resultados que se han tenido con la tregua pactada por los pandilleros y la iglesia Católica, al bajar el número de homicidios y otros delitos.

Sin embargo, el dignatario dijo que “queremos ir más allá de eso”, pues “no debemos bajar la guardia” contra la batalla del crimen organizado.

En ese marco, apuntó que el Ejecutivo trabaja tanto en represión como en la prevención para que los jóvenes ya no ingresos a los grupos de pandillas.

Anunció que el martes continuará con las pláticas con la sociedad, esta vez con los partidos políticos para consensuar un acuerdo nacional que saque al país de la violencia y ayude a los jóvenes a dar oportunidades para que no se involucren en grupos delincuenciales.

Asimismo, dijo que se reunirá con el cuerpo diplomático acreditado en el país y los organismos de cooperación.

te podría interesar

Concierto de Calle 13, Cultura Profética y ATB en El Salvador, abril 2014
Concierto de Aerosmith en El Salvador, octubre 2013
Concierto de la banda Dream Theater en el Salvador, agosto 2012
Concierto de Danna Paola en Guatemala y El Salvador

Videos relacionados:

Snoop Dogg

0 comentarios