Publicación: 2012-06-12 13:48:48 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Detienen a José Treviño Morales, hermano del Z-40 en Estados Unidos

José Treviño, hermano del Z-40, segundo al mando de Los Zetas, fue arrestado este martes por las autoridades de Estados Unidos, informó The New York Times.

José Treviño Morales, hermano del Z-40

La policía estadounidense detuvo a José Treviño Morales, hermano del Z-40, segundo al mando del cartel de Los Zetas. (Foto: Twitter)

En una nota publicada en su página electrónica, el diario informó que el Departamento de Justicia lanzó este martes un operativo contra le empresa Tremor (propiedad de ambos hermanos), con varios helicópteros y cientos de agentes a establos que poseen en Oklahoma.

Informó además que José Treviño fue capturado y probablemente se le fincarán cargos criminales este mismo día.

La información señaló que José Treviño participó por años en prestigiosas carreras hípicas en Estados Unidos lo que le ayudó a ocultar millones de dólares del narcotráfico.

Apuntó que José Treviño y su hermano –Miguel Ángel, líder de la pandilla criminal- establecieron un exitoso criadero de caballos (Tremor Enterprises), con el que lavaron “millones de dólares del narcotráfico”.

De acuerdo con una investigación del diario, en tres años y participando en las más prestigiosas carreras de cuarto de milla en Estados Unidos, los hermanos Treviño lograron amasar premios por 2.5 millones de dólares.

“Los hermanos Treviño pudieron haber mantenido sus operaciones en silencio, dada su relación con el crimen, pero su pasión por los caballos y por los triunfos aparentemente fue muy tentadora”, consideró la reportera Ginger Thompson, quien firmó la nota.

Según el ex fiscal Morris Panner, el negocio estaba “tan a la vista que es difícil de creer”, y especuló que los hermanos emplearon “una lógica perversa” que sugería que podrían “esconderse a plena vista, precisamente porque la gente no lo creería ni haría preguntas”.

Los Zetas invertían cerca de un millón de dólares al mes en comprar caballos cuartos de milla y las autoridades fueron alertadas de posibles actos ilícitos cuando el grupo pagó más de un millón de dólares por dos yeguas pura sangre en un solo día, de acuerdo con informes del gobierno estadunidense.

La versión periodística indicó que la empresa Tremor no siempre se ostentaba como dueña de los caballos que competían, aunque gente dentro del mundo hípico sabía de dónde provenía el dinero de Treviño, pese a que no hicieran preguntas.

El texto del diario también subrayó las frecuentes declaraciones de Treviño a medios de comunicación especializados en carreras de caballos, así como su sangre fría para matar personalmente a ex socios de negocios y su buena imagen en el mundo hípico.

“Es realmente un tipo amable, así que ninguno de nosotros quería creer que él tuviera nada que ver con los asesinatos que ocurren en México”, reveló uno de sus ex entrenadores citado por el periódico.

te podría interesar

¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos
Prince Royce niega estar en la música para ser un
Letra en español del Himno Nacional de Estados Unidos, Mundial Brasil 2014

Videos relacionados:

William Levy

0 comentarios