Publicación: 2013-08-20 19:13:20 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Encuentran 474 kilos de cocaína flotando frente a costas de Venezuela

Las autoridades venezolanas localizaron 474 kilos de cocaína flotando frente a las costas del estado occidental de Falcón, Venezuela.

Decomiso de cocaína en Colombia

Encuentran 474 kilos de cocaína flotando frente a las costas de Venezuela. (Foto: Notimex)

Agentes de la Guardia Nacional recogieron la droga tras ser alertados por pobladores que avistaron cientos de paquetes flotando en las cercanías de Playa Adícora, un balneario de la península de Paraguaná en Falcón, a unos 500 kilómetros al noroeste de Caracas, informó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) el martes en un comunicado.

"Estamos desde el domingo peinando la zona para poder hacer las investigaciones relacionadas al caso", señaló el presidente la ONA, Alejandro Kerelis, según lo citó el escrito.

Se informó que las investigaciones apuntan a que la droga incautada "era trasladada en una embarcación que habría salido de la Guajira colombiana con destino a islas del Caribe, y que por las malas condiciones climáticas zozobró". Tormentas eléctricas azotaron las costas venezolanas el pasado fin de semana.

Labores de "búsqueda y rastreo por aire, mar y tierra continúan para dar con la embarcación y sus tripulantes", indicó Kerelis.

Agregó, sin dar detalles, que se activó una comisión internacional para verificar un documento de identidad encontrado junto a uno de los paquetes con cocaína.

Venezuela, por su cercanía a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.

te podría interesar

Top 10: Las mejores canciones en Venezuela, junio 2014
Jared Leto, mejor actor de reparto, en premios Oscar 2014
Oreja de Van Gogh cancela concierto en Venezuela 2014
Carta completa de Ricardo Arjona a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Videos relacionados:

Mesut Özil

0 comentarios