Publicación: 2012-09-18 12:52:35 Por: Laura Montero Orozco

Fijan juicio contra 18 mexicanos en Nicaragua

Un Juez de Nicaragua determinó la fecha de juicio para los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa para ingresar a ese país 9.2 millones de dólares y cocanína.

Nicaragua Televisa

Juez de Nicaragua determinó la fecha de inicio del juicio contra 18 supuestos periodistas mexicanos de Televisa

El juez del quinto distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Arias, determinó que el grupo de 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de la cadena de televisión mexicana, Televisa, iniciarán juicio el próximo 3 de diciembre.

Los 'supuestos' periodistas serán sometidos a juicio público por los supuestos delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

El grupo de mexicanos fue detenido el pasado 20 de agosto en un puesto fronterizo con Honduras, y la Policía de Nicaragua halló 9.2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en las seis camionetas en los que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades de Nicaragua los 18 mexicanos detenidos se dedicaba a trasladar 'grandes cantidades' de cocaína desde Costa Rica hacia México, y fueron interceptado por las autoridades nicaragüenses cuando se dirigía al primer país a comprar la droga.

Por su parte, Televisa ha rechazado vínculo alguno con los 18 detenidos, y el pasado 12 de septiembre emitió un comunicado en el que informó que el 29 de agosto presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la posible falsificación de documentos, esto con el obejtivo de "hacer parecer que" vehículos usados en la comisión de delitos sean de su propiedad. La PGJDF confirmó la noche del jueves 13 que la demanda fue presentada el 30 de agosto.

Sin embargo, Aristegui Noticias y MVS Noticias confirmó que las seis camionetas Chevrolet tipo Van equipadas y con los logotipos de Televisa si pertenecen a la cadena de televisión.

De acuerdo con MVS Noticias las seis camionetas incautadas en Nicaragua están registradas a nombre de "Televisa, SA", y cinco de los vehículos están registrados con la dirección de "Chapultepec número 18, colonia Doctores, DF", mientras que sólo una de las furgonetas tiene otra dirección.

Los datos proporcionados durante la emisión de Carmen Aristegui fueron corroborados con documentos oficiales del Padrón Vehicular del Distrito Federal.

te podría interesar

Eva Longoria se une a Televisa para obras de caridad
Laura Bozzo asegura haberse salvado de morir en arenas movedizas
Detalles de la visita de Angélica Rivera y la primera dama de China a Televisa
Televisa realizará una serie de televisión sobre la vida de Espinoza Paz

Videos relacionados:

Lea Michele

0 comentarios