Publicación: 2012-08-09 12:07:38 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Mauricio Funes rechaza liberación de "Chepe Luna" en Honduras

El gobierno de El Salvador manifestó su desacuerdo por la decisión de la justicia de Honduras de liberar al narcotraficante José Natividad Pereira, alias “Chepe Luna”.

Mauricio Funes en Washington

Mauricio Funes manifestó su desacuerdo por la liberación del narcotraficante conocido como “Chepe Luna”. Foto: AP

En declaraciones hechas el miércoles por la noche, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se mostró en desacuerdo por la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras respecto al recurso interpuesto por “Chepe Luna”.

“La captura se ve frustrada porque la Sala de lo Constitucional (hondureña) decide amparar al delincuente”, dijo Funes tras informar sobre la novena reunión que sostuvieron los partidos políticos para hallar una salida a la crisis institucional que enfrenta el país.

Los abogados del narcotraficante salvadoreño Luna Pereira interpusieron un recurso de exhibición personal ante la Sala hondureña tras argumentar ilegalidad en su arresto, la cual fue admitida y de inmediato el acusado fue liberado la víspera. “Chepe Luna” fue detenido por la Policía Nacional de Honduras el pasado martes en una de sus empresas de transporte en Tegucigalpa.

Pese a su arresto, José Natividad Pereira fue trasladado a Migración de Honduras, al parecer porque se dudaba de su nacionalidad. “Chepe Luna es requerido por la justicia de Estados Unidos y es acusado de trasladar toneladas de drogas por Centroamérica.

te podría interesar

Nuevos ministros nombrados en Honduras, diciembre 2014
Pandillas controlan escuelas en Honduras
Estados Unidos suspende información financiera de Mauricio Funes
Ramón Sabillón, director de la Policía de Honduras, se niega a dejar el cargo

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Nicki Minaj

0 comentarios