Publicación: 2012-07-07 13:53:49 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Notimex

Narcos mexicanos y colombianos residen en Argentina

Argentina se ha convertido en el país preferido por los narcos mexicanos y colombianos para residir. Ofrecen servicios a cambio de silencio.

Bandera argentina

Argentina es el paraíso de los narcos colombianos y mexicanos.

Argentina se ha convertido en lugar de residencia temporal para narcotraficantes mexicanos y colombianos que buscan un lugar para esconderse, reveló hoy el diario The New York Times.

“Para muchos de estos fugitivos de la ley, Argentina se ha convertido en su hogar, un refugio confortable donde muchos de ellos se esconden temporalmente mientras se mantienen activos en la industria”, señaló el diario en su edición electrónica.

El diario, que citó al profesor mexicano de derecho Eduardo Buscaglia, apuntó que se han vuelto cotidianas las noticias sobre redadas, tiroteos y la “inexorable” realidad de que su país ya no es simplemente un punto de tránsito para los narcotraficantes.

Buscaglia, quien terminó el año pasado una misión en Argentina para Naciones Unidas, señaló que hay áreas marginales de ese país donde los narcotraficantes se han instalado para ofrecer servicios a cambio de silencio.

te podría interesar

La Mariposa, nueva novela de narcotráfico
Jennifer López podría interpretar a
Juanes:
Detienen a Jesús Tapia, sicario de Servando Gómez

Videos relacionados:

William Levy

0 comentarios