Publicación: 2012-07-11 13:00:58 Por: Carlos Fredo  Fuente: AFP

Oliver Stone critica lucha contra el narcotráfico en México

La estrategia de militarizar la lucha antidroga ha fracasado y ha creado en México una especie de Irak, dijo el director de cine estadounidense Oliver Stone.

Oliver Stone en California

Oliver Stone calificó de un "fracaso" la lucha antidrogas en México. Foto: AP.

"Calderón fue poco afortunado y adoptó una mala política de guerra con las drogas" dijo el laureado director de Pelotón (Platoon), Salvador y JFK. "Es como si Irak hubiera llegado a México", agregó Oliver Stone quien dijo que espera que el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adopte una estrategia diferente.

"Espero que su nuevo presidente sea más inteligente que Felipe Calderón" señaló Stone tras recordar que en su filme, una historia de ficción en la que un grupo de hippies estadounidenses se enfrenta a una incursión de los carteles mexicanos, predecía un retorno al poder del PRI, el partido que gobernó México por más de siete décadas (1929-2000).

Previamente en una entrevista con el diario Reforma, Stone había señalado de forma polémica que cree que el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el capo más poderoso de México, probablemente vive en Estados Unidos.

"Debe de estar viviendo en Estados Unidos muy bien", dijo el director de 65 años a Reforma. "Lo atraparán cuando les convenga a los políticos", indicó. Oliver Stone apareció en la presentación de la película junto a los actores mexicanos Demián Bichir - que fue candidato al Oscar este año- y Sanddra Echeverría.

te podría interesar

Precio del dólar en México, hoy 4 de marzo de 2015
PRD tiene una semana para elegir a sus candidatos
Irina Shayk en el Fashion Fest Liverpool 2015
Aparece socavón en Eje 8 Sur, en Benito Juárez

Videos relacionados:

¿El azúcar hace daño?
Investigan a sospechosos del asesinato de Nemstov
700 koalas son sacrificados en Australia
Detienen a Omar Treviño "el Z-42", hoy 04 de marzo 2015
Top-Up
Adam Levine