Publicación: 2012-12-06 13:23:58 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Perú supera meta de erradicación de plantaciones de coca en el 2012

Perú superó la meta de erradicación de plantaciones de coca fijada para 2012, al destruir 14 mil 23 hectáreas de ese arbusto cuyas hojas se convierten en pasta de cocaína.

BOLIVIA-COCA

Perú supera meta de erradicación de plantaciones de coca en el 2012. (Foto: Archivo)

La presidenta de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas, Carmen Masías, aseguró a periodistas que ello fue posible merced a un trabajo articulado del Estado con organizaciones sociales y el respaldo de entidades internacionales.

La meta para este año era de 14 mil hectáreas y logró pasarse levemente esa barrera, dentro de un marco de respeto a los derechos humanos, indicó la funcionaria del Estado, encargada de diseñar las políticas antidrogas del país.

Señaló que el Estado peruano apuesta por el desarrollo inclusivo de productos alternativos a la coca en las zonas cocaleras ubicadas en la selva del Perú.

Detalló que actualmente se destinan 300 millones de dólares a la lucha contra las drogas, lo cual es muy superior a los cuatro millones de dólares que se asignaban en el 2001.

La Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas contempla la erradicación de 18 mil hectáreas ilegales en 2012, indicó la funcionaria.

En tanto el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, calificó de excelente la noticia de que se haya procedido a la erradicación de la coca, con lo cual se corta parte de la fuente del narcotráfico.

Señaló que este logro demuestra que el gobierno tiene la decisión de luchar frontalmente contra el narcotráfico y que un aspecto fundamental es erradicar la hoja de coca ilícita.

te podría interesar

Venezolana es arrestada en Brasil por traficar 15 kilos de cocaína en frascos de perfume
Encontraron a dos policías chilenos muertos en la frontera con Perú
Perú le exige a Greenpeace asumir el costo de reparación de daños en líneas de Nazca
Un autobús en Perú cae en el abismo y mueren 23 personas

Videos relacionados:

Monja abandona convento después de dar a luz a un bebé
Parlamento italiano inicia primera votación para elegir al nuevo presidente de la República
Intento de derogar ley de licencias de conducir a inmigrantes en Nuevo México
CJF lanza convocatoria para cubrir 40 plazas de jueces de Distrito
Justin Timberlake