Publicación: 2012-07-25 11:16:49 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Venezuela entrega a "Diego Rastrojo a Colombia"

El gobierno venezolano entregó hoy a las autoridades colombianas al máximo jefe de la banda criminal "Los Rastrojos", Diego Pérez Henao, capturado en junio pasado.

Guardia Nacional de Venezuela

Las autoridades de Venezuela entregarán hoy a "Diego Rastrojo" a Colombia. Foto: AP.

Alias "Diego Rastrojo", fue recibido por personal de la Dirección de Investigación Judicial (Dijin) en el aeropuerto de Maiquetía, junto a otros cuatro colombianos buscados por la Policía Internacional (Interpol), indicó la entidad. Recordó que Pérez, cuya banda sirve de brazo armado a la mafia en Colombia, fue detenido el 3 de junio por la Dijín y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del vecino país, en el Estado de Barinas.

El jefe de "Los Rastrojos", intentó entonces huir en una lancha por el río Masparro, a orillas de la finca donde se encontraba junto a 10 de sus escoltas, pero fue capturado y traído este miércoles a Colombia. El detenido es procesado en Colombia por narcotráfico, homicidio, concierto para delinquir, conformación de grupos armados y financiación del terrorismo, por lo que le espera una condena alta en su país.

Se inició en la ilegalidad como integrante del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de donde saltó a mediados de 1990 hacia el Cártel del Norte del Valle, recordó el informe. Por su ubicación, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares y su búsqueda internacional comenzó por una circular azul expedida el 20 de marzo de 2009.

Además de Diego Rastrojo, las autoridades de Venezuela entregaron a una mujer integrante de la banda, a un profesor de matemáticas condenado a 20 años por homicidio, así como a alias “Beto” y alias “Peludo”, vinculados a la organización “Los Negros".

 

te podría interesar

Últimas noticias: Presidente de Colombia ordena cese al fuego definitivo con las FARC a partir del 29 de agosto
Ban Ki-moon, líder de la ONU, pide apoyo internacional en proceso de paz en Colombia
Últimas noticias: Gobierno de Colombia y las FARC anuncian acuerdo final y definitivo de paz, hoy 24 de agosto de 2016
Magistrado de Colombia es suspendido por corrupción

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy viernes 26 de agosto de 2016
Transmisión en vivo: Senado de Brasil continúa jornada de testigos en juicio político contra Dilma Rousseff, hoy 26 de agosto de 2016
Video: Tornado tocan tierra en Indiana, Estados Unidos
Donald Trump rechaza ser racista y acusa a Hillary Clinton de campaña en su contra
Beyoncé