Publicación: 2012-08-04 13:44:59 Por: LuisFer Motta  Fuente: AP

Imponen récord mundial de paracaídismo en picada en Illinois

En un descenso a velocidades de hasta 354 kph (220 mph), un grupo de 138 paracaidistas impuso el récord mundial de paracaidismo en picada, al arrojarse cabeza abajo en una formación de copo de nieve en Illinois.

138 paracaidistas forman un copo de nieve enorme, el viernes 3 de agosto de 2012 sobre Ottawa, Illinois (Fuente: AP)

Tres jueces, en representación de la Fédération Aéronautique Internationale, la federación internacional de deportes aéreos, certificaron que 138 paracaidistas crearon la formación el viernes sobre Ottawa, a unos 128 kilómetros (80 millas) al suroeste de Chicago. El equipo requirió 15 intentos en tres días para romper la marca anterior de 108 paracaidistas, establecida en 2009.

"Me siento increíble", dijo Rook Nelson, uno de los organizadores y propietario de Skydive Chicago donde se rompió el récord, poco después de que hizo el salto. "Hubo mucha emoción y muchos días en los que deberíamos haberlo logrado, pero profundizamos mucho para ver cómo nos sentíamos y nos mantuvimos firmes".

Después de meses de planeación, ensayos y campamentos para decidir quién podía tomar parte en el peligroso reto, los nuevos poseedores del récord atestaron seis aeronaves y se lanzaron al aire a 5.638 metros (18.500 pies) de altitud. El volar tan alto presenta el riesgo de que se presente el mal de altura, por lo que los paracaidistas y los pilotos utilizaron tanques de oxígeno en los aviones.

Cuatro operadores de cámara que hicieron tomas de video y fijas saltaron con los 138 participantes con el fin de registrar su logro para los jueces de la FAI. Esas imágenes son cruciales, dijo el coorganizador Mike Swanson, un paracaidista profesional que saltó desde la Torre Willis y la Torre Trump, ambas en Chicago, para la película "Transformers 3".

Si nadie registra la formación de 45 metros (150 pies) de diámetro que muestre a todos los saltadores en sus lugares preasignados, "entonces realmente no se hizo", dijo Swanson.

te podría interesar

Video: Esta niña experimenta el cerebro frió por primera vez ¡Mira su reacción!
Estados Unidos abrió el muro de la frontera para que familias pudieran estar juntas
#Lady100Pesos tiene nuevo videojuego ¡Míralo aqui!
Video: Esta chica sufre un ataque de pánico por luchar con zombies en realidad virtual

Videos relacionados:

(Video) Último pediatra de Alepo muere en bombardeo en Siria, hoy 4 de mayo de 2016
Lady Meme, diputada del PRI, propone sanciones por crear memes, hoy 4 de mayo de 2016
Últimas noticias: Doble Hoy No Circula por contingencia en DF (CDMX), recomendaciones a la población
Últimas noticias: Donald Trump es el candidato republicano; John Kasich renuncia, hoy 4 de mayo de 2016
Miranda Kerr
Comentarios
Imponen récord mundial de paracaídismo en picada en Illinois