Publicación: 2016-07-12 10:28:48 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Últimas noticias: Bernie Sanders declara su apoyo a Hillary Clinton, hoy 12 de julio de 2016

Este martes el senador Bernie Sanders ofreció su apoyo en público a Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos

 

Sanders y Clinton

El senador Bernie Sanders expresó este martes su apoyo Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. (Foto: AP).

Este martes el senador Bernie Sanders expresó su apoyo a Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos,con quien se enfrentó en las primarias demócratas.

La unión entre ambos políticos se dio en un mitin en Portsmouth (Nuevo Hampshire) donde aparecieron juntos "para hablar de su compromiso en la construcción de un país que sea más fuerte en conjunto y una economía que funcione para todos, no solo para los que están en la cima", como se desprende de la campaña de Clinton.

En el acto, Sanders agradeció  a las personas que votaron por él, sobre todo en Nuevo Hampshire, donde había derrotado a Clinton, y en Vermont, su estado natal. También agradeció a los voluntarios que se ofrecieron para su campaña electoral y a los 2,5 millones de personas que realizaron sus "pequeñas donaciones individuales". "Juntos vamos a seguir luchando por un gobierno que nos represente a todos y no solo al 1%", sostuvo el senador.

"La exsecretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación democrática y la felicito por ello. Ella será la candidata demócrata para la presidencia y tengo la intención de hacer todo lo posible para garantizar que sea la próxima presidenta de Estados Unidos", afirmó Bernie Sanders.

En el mismo sentido, Sanders afirmó que Clinton es "la mejor candidata y por mucha ventaja" para enfrentar los desafíos del país.

Por su parte, Hillary Clinton dijo en su discurso que "he aprendido que esta campaña no es realmente sobre Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders (...). Es sobre las necesidades de los estadounidenses".

Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?
Barack Obama es interrumpido por un veterano del Ejército partidario de Donald Trump (Video)
Hillary Clinton pierde la mayoría en el Colegio Electoral: CNN (Video)

Videos relacionados:

Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Pingüino lucha a muerte con otro por infidelidad de su pareja
(Video) #Ladyvagonera: mujer comerciante se orina para no ser detenida
Ryan Reynolds
Comentarios
Últimas noticias: Bernie Sanders declara su apoyo a Hillary Clinton, hoy 12 de julio de 2016