Publicación: 2016-06-23 21:24:35 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Últimas noticias: con más de la mitad de las áreas contadas, el Brexit alcanza mayoría con el 51,7% de los votos, hoy 23 de junio de 2016

Los votantes británicos que buscan que el país deje la Unión Europea tienen la ventaja mientras se contabilizan los resultados la mañana del viernes.

 

conteo Brexit

Con la mitad de las áreas contabilizadas el Brexit se encuentra con mayoría. (Foto: AP).

Cerca de las 22:00 horas (tiempo de México), y con más de la mitad de las áreas contabilizadas, la opción de que Reino Unido salga de la Unión Europea (EU) se encuentra apoyada con el 51,7% de los votos, con lo que alcanzó la mayoría.

Agencias como AP reportan que a la mitad del conteo, la campaña por "salir" cuenta con el 52% de apoyo, más de 7,7 millones de votos, mientras que la "permanencia" tiene el 48% de las preferencias, con 7,2 millones de sufragios.

Al respecto, los analistas indican que el sentimiento en contra de la Unión Europea ha sido sorpresivamente fuerte en ciudades del norte de Inglaterra, que han sufrido un fuerte golpe por el declive industrial y el desempleo, por lo que muchas partes de Inglaterra y Gales registran mayorías por "salir".

Sin embargo, aún quedan varias áreas que contar y los que apoyan la permanencia de Gran Bretaña en la EU, así como los analistas advierten que  el  "Bremain" (permanencia de Gran Bretaña en la EU) podría retomar la ventaja una vez que se declaren los resultados de más distritos del principal centro urbano de Gran Bretaña, Londres.

Desde los primeros resultados del referéndum marcaban una prematura victoria a favor del "Brexit" (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea).

Ante esta tendencia la libra esterlina sufrió un desplome que alcanzó el 6%.

 

te podría interesar

¿Qué fue lo último que dijo Theresa May sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea?
Snapchat establecerá sus oficinas internacionales en Londres
La Unión Europea endurece sus requisitos de privacidad para Facebook y WhatsApp
Londres supera su límite anual de contaminación en tan sólo 5 días

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Harry Styles
Comentarios
Últimas noticias: con más de la mitad de las áreas contadas, el Brexit alcanza mayoría con el 51,7% de los votos, hoy 23 de junio de 2016