Publicación: 2016-08-31 14:59:49 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Últimas noticias: Donald Trump insiste en construcción de muro tras reunión con Enrique Peña Nieto en Los Pinos, 31 agosto 2016

Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Reunión de Enrique Peña Nieto y Donald Trump en Los Pinos

Peña Nieto se reunió con Donald Trump en Los Pinos. (Foto: Twitter)

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, insistió en la construcción de un muro fronterizo entre México y su país, luego de haberse reunido con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

"Tener una frontera segura es un derecho soberano ya sea con un muro", dijo Trump durante el mensaje  que ofreció a los medios de comunicación en conjunto con el mandatario mexicano.

"Hablamos del muro pero no de quién lo va a pagar; fue una reunión preliminar", abundó sobre el tema luego de detallar que además acordó con el presidente de México "desmantelar el tráfico de drogas entre ambos países".

"Sabemos de la travesía de centroamericanos que usan frontera de México-EU para cruzar ilegal... Lo primero es terminar con la migración ilegal", dijo previo a las declaraciones sobre el muro. Además dijo sentir respeto por los mexicano-estadounidenses, a quienes "yo le doy empleo".

Por su parte, Enrique Peña Nieto afirmó que durante el encuentro privado que tuvo con Donald Trump, abordaron temas como el Tratado de Libre Comerciode América del Norte (TLACAN)  que "generó tanto a México como a Estados Unidos".

“Sostuve con Donald Trump una conversación abierta para conocernos e intercambiar visiones sobre relación bilateral”, señaló el pesidente mexicano.

Así mismo, destacó que la prioridad del gobierno de México es proteger a los ciudadanos mexicanos donde quiera que se encuentren. "Los mexicanos merecen el respeto de todos", dijo.

Finalmente señaló que la invitación para reunirse en Los Pinos fue hecha a ambos candidatos presidenciales de Esados Unidos, pero el equipo de Trump fue el primero en responder.

te podría interesar

Vladimir Putin: Rusia espera que la relación con Estados Unidos mejore con Donald Trump
Donlald Trump propone quitar la ciudadanía a quien queme la bandera de Estados Unidos
Líderes mundiales rinden tributo a Fidel Castro
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Scarlett Johansson
Comentarios
Últimas noticias: Donald Trump insiste en construcción de muro tras reunión con Enrique Peña Nieto en Los Pinos, 31 agosto 2016