Con magia de Devin Booker, Suns vence 108-105 a Spurs en México

México, 14 Ene (Notimex).- Con un juego casi de excelencia, Devin Booker comandó a Suns de Phoenix a una victoria de 108-105 ante un aguerrido Spurs de San Antonio, que a pesar de tener en Kawhi Leonard a su hombre fuerte, cayó en el juego en de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) disputado en esta capital.

Booker hizo 39 puntos, Tyson Chandler bajó 15 rebotes y Eric Bledsoe repartió cinco asistencias. Mientras por San Antonio el mejor fue Kawhi Leonard con 38 unidades y el español Pau Gasol aportó 10 rebotes.

En el segundo juego de esta temporada de la NBA en la capital mexicana, Suns corrigió los errores del encuentro del jueves ante Dallas y ahora se vio mejor en la cancha, bajo la conducción de Booker, quien en el tercer cuarto tomó nivel para arremeter con su magia y cautivar al público.

La Arena Ciudad de México estalló en cada jugada de ambos equipos. Por Suns, T.J. Warren destacó con su habilidad, lo mismo que Tyson Chandler; mientras por Spurs, el argentino Manu Ginobili hizo sufrir a la afición.

Un primer cuarto muy parejo. Un marcador con destellos de garra y destreza para dejarlo 25-25, reflejó el ímpetu mostrado por los jugadores.

Para el segundo episodio, el francés Tony Parker dio a San Antonio un respiro ante la ofensiva de Phoenix, que comenzó a perder el control con erráticos tiros de Alex Len, a pesar de los esfuerzos de Eric Bledsoe.

El apoyo incondicional de los aficionados hacia el español Pau Gasol y el estadounidense LaMarcus Aldridge no se hizo esperar y cada vez que tocaron el balón hicieron vibrar el escenario. Un público entregado a sus ídolos.

Por Suns, un Marquese Chriss inspirado con un triple a 25 de distancia que ensordeció la Arena, ante la marca de Devin Booker.

Y es que si el jueves pasado la asistencia llegó a los 19 mil espectadores y, a decir del comisionado de NBA, Adam Silver, sólo se registraron mil asientos vacíos, ahora el inmueble se atiborró.

El tercer cuarto marcó otro ritmo, la exigencia del rival hizo que Suns se mostrara aguerrido y con menos errores que ante Dallas. Y es que se esperaba que Spurs dominara el partido, pero la escena fue contraria.

Booker de nuevo tomó el control ofensivo de Soles y puso en aprietos la zona baja rival. Dobles del mismo Booker y de Warren para acortar distancia en la pizarra (60-65).

Un periodo fuerte y es que al final del mismo Ginobili sumó para Spurs y luego respondió P.J. Tucker con un triple para Suns y dejar el tablero 29-27 a favor de su equipo en el episodio (85-80).

Ya en el último cuarto, la inspiración de Booker comenzó a dominar con sencillos, mientras Danny Green (Spurs) quedó sólo en los intentos al fallar un triple. San Antonio comenzó a perder juego y su rival se repuso con Booker en la ofensiva.

La Arena estalló en cada arribo de Soles. Mientras que Leonard buscó meter al juego a San Antonio y poco a poco emparejó la pizarra a 100 de manera momentánea con un triple y una buena defensa del ibérico Gasol.

Mientras tanto, Booker respondió ante la entrega de la afición. Un periodo de alarido debido a la exigencia de los jugadores y lo parejo en el marcador. A cuatro segundos de finalizar PJ Tucker, hizo dos sencillos para sellar el triunfo de Soles 108 a 105.

Anotación por cuartos:

Total

San Antonio 25 33 27 20 — 105

Phoenix 25 26 29 28 — 108

También podría gustarte