Corriente del PRD apoya ruta para elegir candidato en Estado de México

México, 17 Ene (Notimex).- La corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Iniciativa Galileos” respaldó la decisión de hacer una encuesta para determinar la opción más competitiva de la izquierda y definir la candidatura al gobierno del Estado de México.

El dirigente de esa expresión perredista, Fernando Belaunzarán, señaló que alrededor de esa opción “se debe construir una amplia alianza opositora que responda al anhelo de cambio de los mexiquenses y lo haga posible”.

En conferencia de prensa, el exdiputado federal consideró correcto incluir en esa consulta al senador Alejandro Encinas Rodríguez, “porque es un político que goza de simpatías en otros partidos políticos”.

Opinó que la apuesta del PRD debe ser propiciar la primera alternancia en el Estado de México y ser parte del gobierno que le dé otro rumbo a la entidad, para lo cual es indispensable unir fuerzas con otros partidos “más allá de la izquierda”, en una coalición que incluya a la sociedad civil.

En opinión del perredista Belaunzarán Méndez, la necesidad de cambio de los habitantes del Estado de México, no debe ser “moneda de cambio” de ninguna ambición particular.

En días pasados, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista acordó aplicar encuestas para evaluar a quienes aspiran a ser candidatos a gobernador.

También podría gustarte