Crudo mexicano llega al sábado con pérdida de valor significativa.

Mezcla mexicana se vende en 41.47, perdiendo 56 centavos.

Crudo mexicano llega al fin de semana con alza en su precio.
Crudo mexicano registra alza en su valor para venta.

 

Crudo mexicano de exportación registró este viernes una baja de 56 centavos al venderse en 41.47 dólares por barril, en comparación a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la semana con fuertes pérdidas ante un retorno en las preocupaciones sobre los fundamentales de oferta de crudo.

Tras la publicación del reporte semanal de la Agencia de Administración Energética (EIA) se dieron a conocer las fuertes presiones a la baja para el hidrocarburo, con información al 3 de marzo.

De acuerdo con el reporte, durante la semana previa los inventarios de crudo crecieron en 8.21 millones de barriles, lo que llevó a los inventarios a máximos desde 1982 de 528.39 millones de barriles.

Asimismo, la EIA mostró que la producción de petróleo estadounidense subió en 56 mil barriles diarios, a 9.088 millones de barriles cada día.

En este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 79 centavos y se cotizó en 48.49 dólares por barril, mientras que el crudo tipo Brent retrocedió 82 centavos y se ofreció en 51.37 dólares por tonel.

 

También podría gustarte