Continúa escándalo por despido de Bill O’Reilly de Fox News por acoso sexual

Al momento del escándalo se encontraba en Vaticano estrechando la mano del Papa

Nadie se lo imaginaba, ni el mismo Bill O’Reilly, quien al momento del escándalo se encontraba en Vaticano estrechando la mano del Papa, pero la cadena Fox News, propiedad de Rupert Murdoch, decidió echar al influyente presentador de noticias por las recientes denuncias de acoso sexual presentadas por varias trabajadoras contra él.

Sin embargo las denuncias no eran del todo nuevas: El propio presidente de Fox News, Roger Ailes, dimitió en julio del año pasado también por denuncias de acoso sexual. Son tiempos difíciles para la cadena, de corte claramente conservador, la cual ha sufrido la cancelación de pauta comercial de hasta 50 anunciantes, como BMW, Mercedes Benz o Hyundai.

Una investigación de The New York Times reveló recientemente que Fox pagó cantidades millonarias durante años a diferentes empleadas para silenciar sus denuncias de acoso sexual. En concreto, llegó a entregar 13 millones a al menos cinco mujeres desde 2002 por el presunto comportamiento abusivo de O’Reilly con el fin de evitar juicios que afectaran negativamente la reputación de su presentador estrella o el programa.

En septiembre del año pasado, Fox llegó a un acuerdo extrajudicial para indemnizar con 20 millones de dólares a Gretchen Carlson, una veterana presentadora que en 2016 les acusó de haberla despedido por rechazar las insinuaciones sexuales del entonces presidente de la cadena, Roger Ailes.

Así lo dijo Fox News en un comunicado:

Después de una revisión minuciosa y cuidadosa de las alegaciones, la compañía y Bill O’Reilly han acordado que Bill O’Reilly no volverá a Fox News ChannelO’Reilly se encuentra ahora de vacaciones en Italia (este miércoles, como se vio en una foto, en el Vaticano) y, en teoría, debía volver el lunes a antena con su programa The O’Reilly Factor, pero ya no será así.

“Es tremendamente descorazonador que nos separemos [la Fox y el profesional] debido a alegaciones completamente infundadas, pero esa es la desgraciada realidad para muchos que somos personajes públicos”, dijo el periodista en un propio comunicado.

El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le expresó su apoyo hace unos días. “Creo que es una persona que conozco bien, es una buena persona. Creo que no debería haber pactado, personalmente creo que no debería haberlo hecho, tendría que haber llegado hasta el final, no creo que hiciera nada malo”, afirmó.

Incluso, también respaldó a Roger Ailes cuando dimitió por las acusaciones de acoso y le dio trabajo.

 

También podría gustarte