Humberto Moreira oficialmente está fuera del PRI

Fue hallado culpable de haberse registrado como candidato del Partido Joven de Coahuila.

Humberto Moreira Valdés ha sido expulsado de manera definitiva del partido que presidiera en algún momento de su vida, el llamado Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI ha expulsado oficialmente de sus filas a Moreira Valdés, esta determinación ocurrió la noche de este miércoles dentro de una sesión extraordinaria, en la cual se buscaba resolver la pérdida de la militancia de Humberto Moreira por el hecho de haberse registrado como candidato a un cargo de elección popular por un partido político que fuera distinto al PRI, además de su incorporación a los mismos.

Una denuncia llegó al CEN del PRI el pasado 3 de abril, en la cual se señalaba al ex dirigente político por el trabajo realizado dentro de la contienda electoral del estado de Coahuila, esta denuncia fue impuesta por el militante del partido César Román Mora Velázquez.

En información extraoficial que ha sido dada a conocer por el periódico El Universal, la fotografía de Humberto Moreira ha sido retirada del Salón Presidentes de la sede nacional del partido.

El hecho que llevó a la denuncia de Humberto Moreira y su posterior deslinde del PRI, se hace notar que el mandatario de Coahuila realizaba trabajo político como candidato del Partido Joven en la contienda electoral de este estado.

De igual forma es citado el artículo 63 de los estatutos del partido , en el cual se establece que un priísta pierde su militancia al pertenecer a otro partido político; acepta ser postulado por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas, o dejar de formar parte del grupo parlamentario en el órgano legislativo o edilicio al que pertenezca.

Humberto Moreira no fue el único militante que perdió ese estado la noche del día miércoles, pues de igual forma Raúl José Mejía González, candidato a gobernador de Nayarit por Movimiento Ciudadano, además del ex diputado poblano José Porfirio Alarcón Hernández fueron separados de manera definitiva del Partido Revolucionario Institucional.

También podría gustarte