Difunden impresionantes imágenes de un iceberg gigante en Canadá

El iceberg es mucho más grande que el que hundió el Titanic

Un iceberg gigante de unos 45 metros de altura apareció el fin de semana en la costa este de Canadá, concretamente en Ferryland, en la región de Newfoundland.

El inesperado fenómeno ha sido fotografiado por residentes de la zona y turistas que han viajado hasta el lugar para verlo de cerca. Por supuesto, las redes sociales han compartido diferentes fotos del iceberg gigante flotando en esas frías aguas del norte.

Impresionante iceberg gigante visto en Ferryland, Canadá.
Impresionante iceberg gigante visto en Ferryland, Canadá.

Ferryland es un pequeño pueblo que tiene solamente dos restaurantes y ambos, que se se encontraban cerrados por ser época festiva, se vieron sorprendidos por el alcance de la noticia.

Como si de una película se tratara, Ferryland, con este imponente iceberg, ha incrementando de manera importante el número de turistas que visitan la zona.

Es muy probable que el iceberg permanezca ahí un buen periodo de tiempo debido a que no ha alcanzado aguas muy profundas y se encuentra estancado.

Según los residentes entrevistados por CBC, los únicos dos restaurantes de la ciudad no abren hasta el 24 de mayo, lo que podría suponer un problema para el desarrollo económico de la zona.

El desprendimiento de los témpanos de hielo forma parte de un proceso completamente natural, pero, como sabemos, este proceso se ha acelerado muchísimo en las últimas décadas a causa del calentamiento global.

La proporción del iceberg que sobresale de la superficie es nada más que una octava parte, por ese motivo es que representan un grave peligro para las embarcaciones ya que a nivel superficial pueden eludirlo pero impactar contra él bajo la superficie.

Sin ir más lejos, el ejemplo más famoso de todo esto es el hundimiento del Titanic en las aguas del Atlántico norte en abril de 1912.

Si bien los icebergs se clasifican por tamaño o por su forma, cada uno es único: no existen dos dos icebergs iguales.

 

También podría gustarte