Operativo Mochila Segura en escuelas de Guerrero

Acapulco, 19 Ene (Notimex).- El Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero informó que, a partir del lunes, reiniciará en las escuelas del estado el programa “Mochila Segura”, con el fin de brindar seguridad a los alumnos, maestros y directivos.

A través de un comunicado, el funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia a que colaboren y permitan que se realicen las revisiones a sus hijos, pues este programa es en beneficio y a favor de la seguridad de ellos.

El funcionario enfatizó que luego de los lamentables sucesos ocurridos en la ciudad de Monterrey, el gobernador Héctor Astudillo dispuso la instrumentación de este esquema para proteger de manera inmediata a todos los estudiantes del estado.

Informó que se reunirá con los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para garantizar que durante su aplicación, no se vulnere a los estudiantes.

Explicó que este programa se va a explicar todo lo que resta del ciclo escolar y se implementará en todas las escuelas, además, de que se busca hacerlo extensivo al nivel medio superior, no sólo en el básico.

En esta estrategia participarán además de la SEG, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Sociedad de Padres de Familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

También podría gustarte