El Papa Francisco visita Egipto para dar mensaje de paz

El líder de la iglesia católica presidirá oración masiva con otros religiosos.

El Papa Francisco ha aceptado la invitación del presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, quien este viernes abrió las puertas del palacio presidencial de Heliópolis (El Cairo) para recibir al máximo responsable de la Iglesia Católica.

En su visita el Papa ha destacado que su viaje servirá “para la unidad y la fraternidad” porque “hoy, nuestra tarea es promover la paz, orar unos por otros” y cooperar y fomentar la amistad “como hermanos”, así lo informó la agencia de noticias ANSA.

A pesar del peligro de sufrir un atentado, Francisco se desplaza en tierras egipcias en un vehículo cubierto, aunque no se encuentra blindado. El portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha asegurado que confía en las medidas que ha adoptado el gobierno de Egipto para salvaguardar la protección del “Santo Padre”.

El Papa Francisco no olvida las muertes violentas que han sufrido los diferentes seguidores coptos en esas tierras durante los últimos años, siendo específicos y recientes, durante la celebración del domingo de ramos, aunque también “quiere ofrecer una señal positiva”, según citó la Radio del Vaticano.

Con este fin, el líder de la iglesia católica se reunirá con el patriarca Teodoro II, para que ambos acudan a la iglesia de San Pedro, que fue afectada el pasado diciembre por una explosión cuya autoría pertenece al grupo Estado Islámico.

En un mensaje audiovisual grabado por Bergoglio en días anteriores dentro de la Santa Sede, dirigido a los habitantes de Egipto, Francisco indicó que espera realizar una contribución eficaz “al diálogo interreligioso con el mundo islámico”.

El Papa Francisco partiipará en una conferencia internacional de la paz, en donde podrá sostener una plática con Bartolomé, el patriarca ortodoxo de Constantinopla, una de las iglesias del Oriente.

Este sábado el Papa tiene planeado celebrar una misa y almorzará con obispos de las iglesias territoriales, además de la latina.

También podría gustarte