Publicación: 2012-11-01 15:29:31 Por: Laura Montero Orozco

Alcalde de Nueva York va con Obama

Michael Bloomberg anunció su respaldo a la reelección de Barack Obama como presidente; esto luego de mencionar la ayuda prestada por el mandatario tras el paso de la tormenta Sandy en NY.

Michael-Bloomberg-Obama

Michael Bloomberg, alcalde de NY, da su apoyo a Barack Obama

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, declinó su apoyo a la reelección presidencial de Barack Obama, tras destacar la ayuda otorgada durante la emergencia provocada por el paso del huracán Sandy en esta ciudad.

Bloomberg había declinado apoyar a los candidatos presidenciales, tanto al republicano Mitt Romney, como al presidente Obama, quien buscará ser reelegido en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

La razón principal de Bloomberg para dar su respaldo a Obama se debe a efectos de Sandy y su preocupación por los efectos del cambio climático, así lo indicó en una columna de opinión en su página de internet.

“Necesitamos un liderazgo de la Casa Blanca y en los últimos cuatro años, el presidente Obama ha dado pasos importantes para reducir nuestro consumo de carbono, incluyendo el establecimiento de altos estándares de eficiencia de combustible para automóviles y camiones”, indicó.

Bloomberg agregó que el gobierno de Obama también ha adoptado controles más estrictos sobre las emisiones de mercurio, lo que ayudará a cerrar las plantas sucias de carbón, y que se estima acaban con la vida de unos 13 mil estadunidenses al año.

El alcalde de NY consideró a Romney como un hombre bueno y decente, y que seguramente aportaría una experiencia comercial valiosa a la Casa Blanca.

Sin embargo, criticó el hecho de que en el pasado tomó posiciones sensatas sobre la inmigración, armas ilegales, el derecho al aborto y el cuidado de la salud, pero que ahora cambió de opinión en esos temas.

El alcalde, un independiente, en 2008 no apoyó a ningún candidato en las elecciones y parecía que en esta ocasión haría lo mismo.

Transmisión vivo: Mensaje de Enrique Peña Nieto y Barack Obama tras reunión en la Casa Blanca, hoy 22 de julio de 2016
Enrique Peña Nieto se reúne con Barack Obama en la Casa Blanca, hoy 22 de julio de 2016
Galaxy Note 7 será presentado el 2 de agosto
Barack Obama pide reconciliación racial y empatía entre policía y ciudadanos, hoy 12 de julio de 2016

Videos relacionados:

Juan Manuel Santos: Las Fuerzas Armadas de Colombia están comprometidas con la paz
Tiroteo en Munich: La ciudad alemana tratará de volver a la normalidad
Pronóstico del clima en México, Hoy 23 de julio de 2016
Hoy no circula Sábado 23 de julio de 2016
Barack Obama