Publicación: 2012-11-01 15:29:31 Por: Laura Montero Orozco

Alcalde de Nueva York va con Obama

Michael Bloomberg anunció su respaldo a la reelección de Barack Obama como presidente; esto luego de mencionar la ayuda prestada por el mandatario tras el paso de la tormenta Sandy en NY.

Michael-Bloomberg-Obama

Michael Bloomberg, alcalde de NY, da su apoyo a Barack Obama

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, declinó su apoyo a la reelección presidencial de Barack Obama, tras destacar la ayuda otorgada durante la emergencia provocada por el paso del huracán Sandy en esta ciudad.

Bloomberg había declinado apoyar a los candidatos presidenciales, tanto al republicano Mitt Romney, como al presidente Obama, quien buscará ser reelegido en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

La razón principal de Bloomberg para dar su respaldo a Obama se debe a efectos de Sandy y su preocupación por los efectos del cambio climático, así lo indicó en una columna de opinión en su página de internet.

“Necesitamos un liderazgo de la Casa Blanca y en los últimos cuatro años, el presidente Obama ha dado pasos importantes para reducir nuestro consumo de carbono, incluyendo el establecimiento de altos estándares de eficiencia de combustible para automóviles y camiones”, indicó.

Bloomberg agregó que el gobierno de Obama también ha adoptado controles más estrictos sobre las emisiones de mercurio, lo que ayudará a cerrar las plantas sucias de carbón, y que se estima acaban con la vida de unos 13 mil estadunidenses al año.

El alcalde de NY consideró a Romney como un hombre bueno y decente, y que seguramente aportaría una experiencia comercial valiosa a la Casa Blanca.

Sin embargo, criticó el hecho de que en el pasado tomó posiciones sensatas sobre la inmigración, armas ilegales, el derecho al aborto y el cuidado de la salud, pero que ahora cambió de opinión en esos temas.

El alcalde, un independiente, en 2008 no apoyó a ningún candidato en las elecciones y parecía que en esta ocasión haría lo mismo.

Barack Obama asiste a la boda de su chef
Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays
Periódico francés informa sobre supuesto romance entre Beyoncé y Barack Obama

Videos relacionados:

Jack Black

0 comentarios