Publicación: 2012-07-27 14:18:44 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Álvaro Uribe incremente críticas contra Juan Manuel Santos por deterioro de seguridad

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez arreció sus críticas contra su sucesor, Juan Manuel Santos, acusándolo de descuidar la seguridad interna.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, arreció críticas contra el mandatario Juan Manuel Santos. (Foto: AP)

A través de su cuenta de la red social Twitter, el exmandatario (2002-2010) sostuvo que aunque él “no dejó al país en un paraíso”, sí lo dejó “con buenas tendencias, y este gobierno (el de Santos) abandonó ese camino”.

“Al gobierno no le dejamos pollos robustos pero si huevos fecundados, por no cuidarlos ya quebró el de la seguridad”, indicó el expresidente, quien mantiene una permanente crítica a Santos por el deterioro en el orden público.

El pronunciamiento del exjefe de Estado surgió un día después de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que “el problema de seguridad nunca se resolvió en el gobierno de Álvaro Uribe”.

Según el funcionario colombiano, los mayores golpes a la insurgencia se dieron con Santos como ministro de Defensa de la anterior administración, línea que a su juicio, se ha mantenido ahora en su condición de presidente.

En su cuenta de Twitter, Uribe Vélez escribió este viernes que el gobierno de Santos (del cual fue mentor político), quebró el “huevito” de la seguridad y descuidó los de la “confianza inversionista” y la “cohesión social”.

Las críticas del ex mandatario se fundamentan en el aumento de las acciones de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con ataques a la Fuerza Pública, oleoductos y torres eléctricas.

Últimas noticias de los diálogos de paz en Colombia, hoy 18 de diciembre de 2014
EEUU pide acelerar el proceso de paz en Colombia
Presidente Santos se reunirá con John Kerry en Colombia
Mensaje de Juan Manuel Santos en Cumbre sobre Cambio Climático 2014

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Jake Gyllenhaal

0 comentarios