Publicación: 2012-07-27 14:18:44 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Álvaro Uribe incremente críticas contra Juan Manuel Santos por deterioro de seguridad

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez arreció sus críticas contra su sucesor, Juan Manuel Santos, acusándolo de descuidar la seguridad interna.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, arreció críticas contra el mandatario Juan Manuel Santos. (Foto: AP)

A través de su cuenta de la red social Twitter, el exmandatario (2002-2010) sostuvo que aunque él “no dejó al país en un paraíso”, sí lo dejó “con buenas tendencias, y este gobierno (el de Santos) abandonó ese camino”.

“Al gobierno no le dejamos pollos robustos pero si huevos fecundados, por no cuidarlos ya quebró el de la seguridad”, indicó el expresidente, quien mantiene una permanente crítica a Santos por el deterioro en el orden público.

El pronunciamiento del exjefe de Estado surgió un día después de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que “el problema de seguridad nunca se resolvió en el gobierno de Álvaro Uribe”.

Según el funcionario colombiano, los mayores golpes a la insurgencia se dieron con Santos como ministro de Defensa de la anterior administración, línea que a su juicio, se ha mantenido ahora en su condición de presidente.

En su cuenta de Twitter, Uribe Vélez escribió este viernes que el gobierno de Santos (del cual fue mentor político), quebró el “huevito” de la seguridad y descuidó los de la “confianza inversionista” y la “cohesión social”.

Las críticas del ex mandatario se fundamentan en el aumento de las acciones de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con ataques a la Fuerza Pública, oleoductos y torres eléctricas.

Presidente Juan Manuel Santos en México, hoy 9 de mayo de 2015
Visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a México, hoy 7 de mayo de 2015
Imagen favorable de Juan Manuel Santos cae debido a las FARC
Colombia: Presidente Santos recuerda a García Márquez

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 13 de mayo de 2015
Eliminan programa migratorio en Los Ángeles
Corea del Norte: Kim Jong-Un ordenó el fusilamiento del ministro de Defensa
Accidente de tren Amtrak en Filadelfia, hoy 12 de mayo de 2015
Copa América Chile 2015
Jessica Alba
Comentarios
Álvaro Uribe incremente críticas contra Juan Manuel Santos por deterioro de seguridad