Publicación: 2012-07-27 14:18:44 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Álvaro Uribe incremente críticas contra Juan Manuel Santos por deterioro de seguridad

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez arreció sus críticas contra su sucesor, Juan Manuel Santos, acusándolo de descuidar la seguridad interna.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, arreció críticas contra el mandatario Juan Manuel Santos. (Foto: AP)

A través de su cuenta de la red social Twitter, el exmandatario (2002-2010) sostuvo que aunque él “no dejó al país en un paraíso”, sí lo dejó “con buenas tendencias, y este gobierno (el de Santos) abandonó ese camino”.

“Al gobierno no le dejamos pollos robustos pero si huevos fecundados, por no cuidarlos ya quebró el de la seguridad”, indicó el expresidente, quien mantiene una permanente crítica a Santos por el deterioro en el orden público.

El pronunciamiento del exjefe de Estado surgió un día después de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que “el problema de seguridad nunca se resolvió en el gobierno de Álvaro Uribe”.

Según el funcionario colombiano, los mayores golpes a la insurgencia se dieron con Santos como ministro de Defensa de la anterior administración, línea que a su juicio, se ha mantenido ahora en su condición de presidente.

En su cuenta de Twitter, Uribe Vélez escribió este viernes que el gobierno de Santos (del cual fue mentor político), quebró el “huevito” de la seguridad y descuidó los de la “confianza inversionista” y la “cohesión social”.

Las críticas del ex mandatario se fundamentan en el aumento de las acciones de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con ataques a la Fuerza Pública, oleoductos y torres eléctricas.

Juan Manuel Santos confía en pronta reanudación de diálogos de paz
La Cruz Roja activa protocolos para liberar a general Rubén Darío Alzate
FARC informa que respetará la vida del general Rubén Darío Alzate
FARC reconoce tener en su poder al general Rubén Darío Alzate

Videos relacionados:

Dulce María

0 comentarios