Publicación: 2012-06-22 09:24:46 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Angela Merkel, la líder más peligrosa del mundo

El semanario británico New Statesman lanzó hoy una fuerte crítica contra Angela Merkel, al escribir: “Merkel es el líder político mas peligroso desde Hitler”.

Angela Merkel en Leipzig, Alemania

New Statesman escribió que: “Merkel es el líder político mas peligroso desde Hitler”. Foto: AP.

En la portada del semanario de centro-izquierda, Angela Merkel es mostrada con la mitad de la cara humana y la otra mitad como Terminator, con una cámara por ojo y toda una estructura robótica. Las críticas contra Merkel por sostener que los presupuestos públicos en Europa deben consolidarse y retornar al equilibrio, en vez de endeudarse por encima de sus posibilidades de pago, alcanzaron con ese comentario uno de sus puntos mas álgidos.

El semanario escribió en el artículo: “sus ocho antecesores desde Konrad Adenauer hasta Gerhard Schröder consiguieron que se impusiera el milagro industrial alemán, y en el extranjero, la rehabilitación. Bajo Merkel, el país está de nuevo aislado y es odiado en la misma medida que temido”.

Señaló, además, que es irónico que justamente la jefa de gobierno de una nación que reacciona “en forma paranoica y ofendida” ante cualquier mención del nacionalsocialismo (nazismo), ahora espera “con expectación el ascenso de los neonazis en toda Europa”.

En el artículo se aseveró que las críticas de Alemania sobre Grecia son a menudo infundadas y que según análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los griegos trabajan mas que los alemanes. Los dos mayores diarios financieros de Alemania, el Handelsblatt y el Financial Times Alemania informan este viernes sobre la portada y el artículo de New Statesman en su página de ingreso en Internet.

El semanario citó, de acuerdo a la nota que este viernes dio a conocer Handelsblatt al respecto, al economista estadunidense Robert Kuttner con las palabras: “Alemania persigue intereses estrechos y egoístas. Alemania se beneficia del sufrimiento del resto de Europa de dos maneras –a través de la expansión de sus exportaciones y del dinero barato”.

De acuerdo al comentario de Handelsblatt, lo que persigue con ese artículo el jefe de política del semanario británico, Mehdi Hasan, es atacar el curso de ahorro en las finanzas públicas y los titubeos de la canciller para actuar de forma decidida respecto a la crisis.

De acuerdo a Handlesblatt, el virulento artículo de New Statesman pretende criticar en forma indirecta al primer ministro conservador de Reino Unido, David Cameron, quien también se propone aplicar una política de ahorro. Al igual que el Partido Laborista británico, el semanario se alinea con la política de crecimiento económico que encabeza Francia en Europa, de acuerdo al comentario del diario alemán.

New Statesman escribió además que las comparaciones que hace Angela Merkel de la economía de un país con los presupuestos de los hogares de la gente en general, en cuanto a que no deben gastar mas de lo que ganan, ni tampoco tomar créditos que también están por encima de sus posibilidades de pago, es errónea.

Apuntó que la crisis económica mundial de los años 30 no se superó por medio de la política del presidente Hoover de los Estados Unidos, ni tampoco la hiperinflación, sino que por el contrario el desempleo de masas llevó a Hitler al poder.

te podría interesar

Alarma de bomba en Colonia, Alemania
Video del asesinato de estudiante en Alemania es publicado
Últimas noticias del ébola, hoy 27 de noviembre de 2014
Juan Manuel Santos agradece a Alemania apoyo a diálogos de paz con FARC

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Kaley Cuoco

0 comentarios