Publicación: 2012-08-06 12:58:51 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Angelino Garzón asegura haber superado lesión cerebral

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón aseguró estar en condiciones de reasumir actividades oficiales tras superar una lesión cerebro vascular sufrida en junio.

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia

Angelino Garzón aseguró estar en condiciones de reasumir actividades oficiales. Foto: AP.

El número dos del gobierno de Colombia hizo la afirmación tres días antes de que una comisión del Congreso lo visite en su residencia para determinar su estado real de salud y si está en capacidad de retomar el cargo. "Estoy vivo y recuperándome rápidamente. Estoy en capacidad de cumplir normalmente mis funciones como vicepresidente de la República", dijo Angelino Garzón en entrevista con la emisora de la Policía Nacional en Bogotá.

Neurólogos colombianos habían expresado temor por las secuelas que hubiera podido dejar la lesión cerebro vascular al funcionario, quien permaneció varias semanas en coma en una clínica del norte de Bogotá.

Angelino Garzón, sometido a un proceso de rehabilitación en su casa, reapareció en público el 29 de julio pasado junto a su familia en un oficio religioso, a donde llegó en silla de ruedas, según informó la prensa local. Aunque experimenta dificultades en su lado izquierdo, tras ser dado de alta el 6 de julio pasado de un centro de salud de Bogotá, el vicepresidente dijo este lunes estar en condiciones para retornar a sus actividades.

te podría interesar

Incautan más de 2 toneladas de marihuana en un cargamento veterinario en Colombia
Colombia busca participar en misiones de paz de la ONU
Relevan a 20 militares por caso de espionaje en Colombia
Colombia: Niña de cinco años fallece luego de ser golpeada por su madre

Videos relacionados:

Video: Gracioso grito de guerra de una rana sudafricana
Suprema Corte de Justicia de EEUU ordena suspender ejecuciones en Oklahoma
Precio del dólar en México, hoy 28 de enero de 2014
Facebook ganó 2,940 millones de dólares en el 2014
Jennifer Aniston