Publicación: 2012-06-15 19:10:31 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Antonio Villaraigosa apoya decisión de Obama sobre indocumentados

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y la senadora por California, Dianne Feinstein, apoyan el anuncio del presidente Barack Obama.

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, pronunció su apoyo a la decisión del presidente Barack Obama de suspender las deportaciones de jóvenes indocumentados. (Foto: AP)

“Con su decisión, el presidente Obama ha dado un paso audaz en la dirección de una política de inmigración más humana y más razonable”, expresó el alcalde Villariagosa.

Este viernes Obama emitió una orden ejecutiva que suspende las deportaciones de jóvenes estudiantes indocumentados, quienes podrán obtener un permiso de trabajo.

“Su acción de hoy mantiene algunos de los valores más preciados de Estados Unidos: nuestra creencia en la oportunidad y la justicia y nuestra tradición de apertura y la inclusión”, señaló el alcalde, nacido en Los Ángeles e hijo de padres mexicanos.

“Fundamentalmente con su decisión, el presidente también ha protegido a los jóvenes inmigrantes, muchos de los cuales han estado aquí desde que eran niños y se han pasado toda su vida en este país”, apuntó.

En lugar de temer la deportación, en lugar de enfrentarse a la perspectiva de ser separados de sus seres queridos, cientos de miles de jóvenes que ahora pueden hacer lo que las generaciones predecesoras no han hecho”, abundó Villaraigosa.

Por su parte, la senadora Feinstein, demócrata por California, manifestó que detener la deportaciones de los jóvenes que llegaron a este país cuando eran niños, “es un paso en una dirección correcta”.

“Cada año miles de jóvenes indocumentados se gradúan de preparatorias en Estados Unidos. Para muchos de ellos el inglés es su primer idioma y tienen escasa conexión o no tienen conexión con los países donde nacieron”.

“Deportar a esos jóvenes hombres y mujeres es una decisión equivocada”, indicó la legisladora, quien dijo que éste es un buen paso hacia una reforma migratoria y dijo esperar que el Congreso se sume a estos esfuerzos.

te podría interesar

Ciudad de Los Angeles reconoce a Kate Del Castillo
Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays
Miley Cyrus se besa con Katy Perry en concierto en Los Angeles

Videos relacionados:

Jennifer Lòpez