Publicación: 2016-08-15 14:40:12 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Argentina: Cristina Fernández demanda a sus enemigos por difamación

La ex presidenta de Argentina ha emprendido acción legal contra la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann por lo dicho en su contra.

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina

Cristina Fernández demandó a una diputada y un periodista por difamación. (Foto: AP).

A manera de defensa y para contrarrestar las múltiples acusaciones que recaen en su contra, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha iniciado una serie de demandas por difamación contras quienes la han señalado, informaron medios locales.

Al respecto, se detalló que las querellas emprendidas por Fernández de Kirchner van dirigidas a políticos y periodistas que han marcado su tendencia en su contra, a fin de que sea procesada.

Cristina Fernández, quien dejó el cargo de presidenta de Argentina el pasado 9 de diciembre, ha enfrentado desde entonces diversos procesos en su contra que han avanzado constantemente hasta ahora que está implicada en cuatro casos importantes que la podrían llevar a juicio.

El primero de esos casos fue el llamado “dólar a futuro”, el cual fue iniciado cuando el Banco Central vendió dólares por anticipado a un precio oficial y bajo, pero el valor de estas divisas se incrementó en diciembre, ante la brusca devaluación decretada por el presidente Mauricio Macri, lo que permitió que quienes compraron dólares “a futuro” a un precio promedio de 10 pesos por unidad, ahora puedan cobrarlos a una cotización de entre 14 y 15 pesos, lo que provocó pérdidas al Estado superiores a los 300 millones de dólares.

Por este caso, el juez antikirchnerista Claudio Bonadío procesó a Fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al expresidente del Banco Central, Alejando Vanoli, y les impuso los cargos de “administración fraudulenta”.

La otra imputación por lo que se quiere que Fernández responda es la del de lavado de dinero que se investiga en una causa en la que el principal acusado es Lázaro Báez, empresario que fue uno de los principales contratistas del Estado durante el kirchnerismo.

Un tercer proceso  para la ex presidenta es el llamado “caso Hotesur”, en el que es investigada por supuesto lavado de dinero a través de una maniobra en la que los hoteles de la familia Kirchner eran alquilados a Báez y a otro empresario llamado Cristóbal López.

Por último está la causa de “Los Sauces”, una sociedad de la familia Kirchner que realizaba operaciones inmobiliarias con la empresa de Báez, misma que registra irregularidades financieras.

Ante esta situación la Cristina Fernández ha decido llegar a los tribunales como demandante, iniciando procesos contra la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann, a quienes acusa de obtener información ilegalmente sobre su situación jurídica para llevarla a escándalos mediáticos y  difamación, respectivamente.

Argentina y Uruguay buscarán organizar Mundial 2030 de forma conjunta
Video: James Rodríguez se enojó en el medio tiempo del juego entre Colombia y Argentina
Video: Goles y resumen Argentina vs Colombia, eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018, 15 de noviembre 2016
Video: Discurso de un niño de Newells para su equipo

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Drake
Comentarios
Argentina: Cristina Fernández demanda a sus enemigos por difamación